Evaluación sobre los perfiles de ingresode los alumnos de los posgrados de administración: Actitudes y experiencias hacia las matemáticas
Contenido principal del artículo
Vol. 16 Núm. 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado, Colaboración, Páginas 361-377
Recibido: Dec 17, 2015
Publicado: Apr 1, 2012
Resumen
Este artículo presenta los principales resultados de la investigación realizada sobre los perfiles de ingreso de los alumnos de los posgrados en administración impartidos en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con la finalidad de identificar sus actitudes y experiencias hacia la asignatura de matemáticas. Los programas seleccionados fueron: 1) Maestría en Administración de Negocios (MAN); 2) Maestría en Administración Pública (MAP) y, 3) Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación (MAGDE). El instrumento utilizado fue un cuestionario organizado tanto con preguntas cerradas como de tipo Likert. Las principales conclusiones fueron que los alumnos de posgrado presentan una actitud negativa hacia las matemáticas y sus experiencias de aprendizaje más desagradables han sido en el nivel de preparatoria. Además, los estudiantes perciben a esta asignatura como una disciplina útil pero difícil, así como manifestaron actitudes de desconfianza y de ansiedad en las situaciones que involucran el empleo de los procedimientos matemáticos.
Palabras clave:
Actitudes, matemáticas, experiencias, posgrado
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Cardoso Espinosa, E. O. (2012). Evaluación sobre los perfiles de ingresode los alumnos de los posgrados de administración: Actitudes y experiencias hacia las matemáticas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(1), 361–377. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19795