Contido principal do artigo

Autores

  • Edgar Oliver Cardoso Espinosa Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Vol. 16 N.º 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado, Colaboración, Páxinas 361-377
Recibido: Dec 17, 2015 Publicado: Apr 1, 2012
Como Citar

Resumo

Este artículo presenta los principales resultados de la investigación realizada sobre los perfiles de ingreso de los alumnos de los posgrados en administración impartidos en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con la finalidad de identificar sus actitudes y experiencias hacia la asignatura de matemáticas. Los programas seleccionados fueron: 1) Maestría en Administración de Negocios (MAN); 2) Maestría en Administración Pública (MAP) y, 3) Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación (MAGDE). El instrumento utilizado fue un cuestionario organizado tanto con preguntas cerradas como de tipo Likert. Las principales conclusiones fueron que los alumnos de posgrado presentan una actitud negativa hacia las matemáticas y sus experiencias de aprendizaje más desagradables han sido en el nivel de preparatoria. Además, los estudiantes perciben a esta asignatura como una disciplina útil pero difícil, así como manifestaron actitudes de desconfianza y de ansiedad en las situaciones que involucran el empleo de los procedimientos matemáticos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Como Citar

Cardoso Espinosa, E. O. (2012). Evaluación sobre los perfiles de ingresode los alumnos de los posgrados de administración: Actitudes y experiencias hacia las matemáticas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(1), 361–377. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19795