Estudio sobre prácticas docentes en evaluación de la lengua inglesa en la E.S.O.

Autores/as

  • Fernando D. Rubio Universidad de Huelva
  • Leticia Tamayo Rodríguez Universidad de Huelva

Palabras clave:

Evaluación, Lengua Extranjera, Inglés, España, Práctica docente, Competencia comunicativa

Resumen

Se critica la enseñanza del inglés en España y los resultados de aprendizaje. En este artículo se advierte que en parte se debe a la ausencia de evaluación oral en la ESO, y para ello se han analizado las prácticas docentes de evaluación. Se recogieron instrumentos de evaluación utilizados, en nuestro caso exámenes, y se analizaron sus contenidos. Los resultados obtenidos indican que las destrezas orales apenas se evalúan, que los elementos comunicativos son casi inexistentes y que no se siguen algunos criterios de evaluación marcados por la ley.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-04-01

Cómo citar

Rubio, F. D., & Tamayo Rodríguez, L. (2012). Estudio sobre prácticas docentes en evaluación de la lengua inglesa en la E.S.O. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(1), 298–316. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19791