Vol. 23 Núm. 2 (2019): Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano

Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano

Publicado: 2019-07-04

Tabla de contenidos

Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano

  • Marina García-Garnica
  • Cynthia Martínez-Garrido
páginas 1-11

Liderazgo, valores y comunidad escolar en escuelas secundarias de Latinoamérica. Percepciones y retos

  • Apolinar Varela
  • Ángel Sobrino
  • Concepción Naval
  • Aurora Bernal
Publicado: jun 26, 2019
páginas 59-81

Conocimiento Práctico de Directores Escolares Participantes en un Dispositivo de Formación

  • Marita Sánchez-Moreno
  • Julián López-Yáñez
  • Manon Toussaint-Banville
Publicado: jun 27, 2019
páginas 107-130

Brechas y patrones predominantes de distribución de liderazgo en dos muestras incidentales de escuelas y liceos en Chile

  • Oscar Julio Maureira Cabrera
  • Luis Ahumada Figueroa
  • Carlos Ascencio Garrido
Publicado: jun 26, 2019
páginas 153-168

El liderazgo distribuido desde la perspectiva del análisis de redes: una experiencia en escuelas vulnerables y efectivas de Chile

  • Sergio Iván Garay Oñate
  • Juan Pablo Queupil Quilamán
  • Oscar Maureira Cabrera
  • Constanza Garay Ite
  • Carla Guíñez Gutiérrez
Publicado: jun 27, 2019
páginas 169-188

Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa

  • José Antonio Rueda Serón
  • Ángel Blanco López
  • Enrique España Ramos
  • Vito Battista Brero Peinado
Publicado: may 1, 2019
páginas 277-300

La actuación docente con los deberes para casa en Educación Primaria

  • María Elena Parra-González
  • Christian Alexis Sánchez Núñez
Publicado: may 1, 2019
páginas 301-320

La creación y utilización educativa de artefactos identitarios

  • Moisés Esteban-Guitart
  • Mariona Llopart
Publicado: may 1, 2019
páginas 321-334

¿Se programa por competencias en educación física en secundaria? Perspectiva de un grupo de profesores de la comunidad de Madrid

  • Jorge Agustín Zapatero Ayuso
  • María Dolores González Rivera
  • Antonio Campos Izquierdo
Publicado: may 1, 2019
páginas 335-358

Formación de profesores e identidad profesional: La contribución del trabajo colaborativo en educación

  • Daniela Ramos Gonçalves
  • María Cristina Vieira da Silva
Publicado: may 1, 2019
páginas 359-376

El proceso de creación curricular en estudiantes de Educación Secundaria. Una indagación narrativa

  • Diego Martín Alonso
  • Nieves Blanco García
  • José Eduardo Sierra Nieto
Publicado: may 1, 2019
páginas 377-395

Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de Educación Secundaria

  • María Magdalena Gea
  • Carmen Batanero
  • Pedro Arteaga
  • Antonio Estepa
Publicado: may 1, 2019
páginas 397-419

Percepción de una comunidad educativa sobre el desarrollo profesional docente en la educación 2.0

  • Cristóbal Del Campo-Ponz
  • María José Chisvert-Tarazona
  • Davinia Palomares-Montero
Publicado: may 1, 2019
páginas 421-439

Recursos discursivos del asesor en un proceso de asesoramiento colaborativo para la mejora de las prácticas docentes

  • Begoña Roca Carretero
  • Maria Ángels Armengol Jové
  • Lissette Huerta Domínguez
  • Javier Onrubia Goñi
Publicado: may 1, 2019
páginas 441-461

La coeducación a debate. Representaciones sociales en el profesorado de Educación Infantil

  • Araitz Saenz del Castillo Velasco
  • Eider Goñi Palacios
  • Amaia Camuñas Llona
Publicado: may 1, 2019
páginas 463-484

Reseña de Hacia una formación disruptiva de docentes

  • Lorena Domingo Martos
Publicado: jul 1, 2019
páginas 505-506