Contenido principal del artículo

Francisco Muñoz Aunión
Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)
España
Biografía
Vol. 23 Núm. 2 (2019): Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano, Reseñas, Páginas 508-510
Recibido: Jan 20, 2019 Aceptado: Feb 24, 2021 Publicado: Feb 24, 2021
Cómo citar

Resumen

Breve reseña cuyo objetivo no es otro que ayudar a difundir en nuestro país el programa de alfabetización "Leer para aprender / Reading to learn", originario de Australia, y que se ha convertido en uno de los más importantes a nivel mundial.

Este programa es aplicable desde preescolar hasta la enseñanza superior, tanto en primera como en segundas lenguas, y se basa en un potente intervencionismo en aras de lograr una mayor igualdad de oportunidades entre el alumnado, a través de la introducción de la lectura y la escritura en todas las áreas del currículo y una enseñanza consciente del metalenguaje y la gramática, a efectos de superar los límites del constructivismo pedagógico, tomando para ello ejemplos sacados de la práctica pedagógica en Australia pero extensibles a otros contextos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo