Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Francisco Muñoz Aunión Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)
Vol. 23 Núm. 2 (2019): Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano, Reseñas, Páginas 508-510
Recibido: Jan 20, 2019 Aceptado: Feb 24, 2021 Publicado: Feb 24, 2021
Cómo citar

Resumen

Breve reseña cuyo objetivo no es otro que ayudar a difundir en nuestro país el programa de alfabetización "Leer para aprender / Reading to learn", originario de Australia, y que se ha convertido en uno de los más importantes a nivel mundial.

Este programa es aplicable desde preescolar hasta la enseñanza superior, tanto en primera como en segundas lenguas, y se basa en un potente intervencionismo en aras de lograr una mayor igualdad de oportunidades entre el alumnado, a través de la introducción de la lectura y la escritura en todas las áreas del currículo y una enseñanza consciente del metalenguaje y la gramática, a efectos de superar los límites del constructivismo pedagógico, tomando para ello ejemplos sacados de la práctica pedagógica en Australia pero extensibles a otros contextos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Muñoz Aunión, F. (2021). Reseña sobre "Leer para aprender. Lectura y escritura en las áreas del currículo" (Ediciones Pirámide, Grupo Anaya, S.A.). Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 23(2), 508–510. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8584