Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de Educación Secundaria

Autores/as

  • María Magdalena Gea Universidad de Granada
  • Carmen Batanero Universidad de Granada
  • Pedro Arteaga Universidad de Granada
  • Antonio Estepa Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9693

Palabras clave:

conocimiento especializado del contenido, correlación y regresión, evaluación

Resumen

Resumen:

La finalidad del trabajo fue evaluar el conocimiento especializado del contenido sobre correlación y regresión de 65 futuros profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Después de trabajar con un proyecto estadístico basado en datos de las Naciones Unidas, los participantes analizaron el componente epistémico de la idoneidad didáctica (Godino, 2013) de dicho proyecto. El análisis de las producciones escritas de los participantes permite asignarles un nivel en cada uno de los indicadores, comparar sus conocimientos en dichos indicadores e identificar ejemplos de su conocimiento especializado sobre la correlación y regresión.

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Biografía del autor/a

María Magdalena Gea, Universidad de Granada

 

 


Carmen Batanero, Universidad de Granada

Catedrática de Universidad

Didáctica de la Matemática

Facultad de Ciencias de la Educación de Granada

Pedro Arteaga, Universidad de Granada

Profesor contratado doctor interino, Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada

Antonio Estepa, Universidad de Granada

Catedrático de Didáctica de la Matemática, Universidad de Jaén

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Publicado

2019-05-01

Cómo citar

Gea, M. M., Batanero, C., Arteaga, P., & Estepa, A. (2019). Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de Educación Secundaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 23(2), 397–419. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9693