Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Magdalena Gea Universidad de Granada
  • Carmen Batanero Universidad de Granada
  • Pedro Arteaga Universidad de Granada
  • Antonio Estepa Universidad de Granada
Vol. 23 Núm. 2 (2019): Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano, Colaboración, Páginas 397-419
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9693
Recibido: Jun 28, 2019 Aceptado: Jun 28, 2019 Publicado: May 1, 2019
Cómo citar

Resumen

Resumen:

La finalidad del trabajo fue evaluar el conocimiento especializado del contenido sobre correlación y regresión de 65 futuros profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Después de trabajar con un proyecto estadístico basado en datos de las Naciones Unidas, los participantes analizaron el componente epistémico de la idoneidad didáctica (Godino, 2013) de dicho proyecto. El análisis de las producciones escritas de los participantes permite asignarles un nivel en cada uno de los indicadores, comparar sus conocimientos en dichos indicadores e identificar ejemplos de su conocimiento especializado sobre la correlación y regresión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Gea, M. M., Batanero, C., Arteaga, P., & Estepa, A. (2019). Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de Educación Secundaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 23(2), 397–419. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9693