Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 23 Núm. 2 (2019): Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano
Vol. 23 Núm. 2 (2019): Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano
Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano
Publicado:
2019-07-04
Tabla de contenidos
Monográfico
Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano
Marina García-Garnica
Cynthia Martínez-Garrido
páginas
1-11
La opinión sobre las políticas educativas de directores de centros públicos y privados subvencionados en Chile. Convergencias y divergencias
José Weinstein
Gonzalo Muñoz
Matías Sembler
Rosario Rivero
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9285
Publicado:
Jun 27, 2019
páginas
13-39
Liderazgo y legislación educativa como fundamentos para la acción directiva escolar. Un estudio descriptivo en el contexto de Cataluña
Salvador Oriola Requena
Josep Cascales Ribera
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9192
Publicado:
Jun 27, 2019
páginas
41-58
Liderazgo, valores y comunidad escolar en escuelas secundarias de Latinoamérica. Percepciones y retos
Apolinar Varela
Ángel Sobrino
Concepción Naval
Aurora Bernal
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.8298
Publicado:
Jun 26, 2019
páginas
59-81
¿La formación de los equipos directivos es suficiente para desempeñar prácticas eficaces de liderazgo pedagógico?
Marina García-Garnica
Katia Caballero
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9576
Publicado:
Jun 27, 2019
páginas
83-106
Conocimiento Práctico de Directores Escolares Participantes en un Dispositivo de Formación
Marita Sánchez-Moreno
Julián López-Yáñez
Manon Toussaint-Banville
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9390
Publicado:
Jun 27, 2019
páginas
107-130
Prácticas de Liderazgo distribuido y Mejora Escolar. Evaluación de un ciclo de capacitación de directores
Corina Silvia Lusquiños
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9298
Publicado:
Jun 27, 2019
páginas
131-151
Brechas y patrones predominantes de distribución de liderazgo en dos muestras incidentales de escuelas y liceos en Chile
Oscar Julio Maureira Cabrera
Luis Ahumada Figueroa
Carlos Ascencio Garrido
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9261
Publicado:
Jun 26, 2019
páginas
153-168
El liderazgo distribuido desde la perspectiva del análisis de redes: una experiencia en escuelas vulnerables y efectivas de Chile
Sergio Iván Garay Oñate
Juan Pablo Queupil Quilamán
Oscar Maureira Cabrera
Constanza Garay Ite
Carla Guíñez Gutiérrez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9269
Publicado:
Jun 27, 2019
páginas
169-188
Influencia del liderazgo distribuido y de la eficacia colectiva sobre el compromiso organizacional docente: un estudio en Chile
Verónica María Gallegos Araya
Pablo Alfonso López Alfaro
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9270
Publicado:
Jun 27, 2019
páginas
189-210
Fortalecer el liderazgo distribuido en escuelas y liceos mediante indagación colaborativa
Luis Ahumada
Oscar Maureira
Soledad Castro
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9252
Publicado:
Jun 26, 2019
páginas
211-230
Colaboración
En busca de una docencia transformada: ¿Cómo renovar culturas institucionales si no alteramos la formación de los docentes y sus prácticas?
Carmen María Belén Godino
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9669
Publicado:
May 1, 2019
páginas
231-258
Abriendo la formación de los profesionales de la educación al campo de los MOOC. Resultados de un proyecto de investigación en las universidades de Cantabria y Oviedo
M. Adelina Calvo Salvador
Gloria María Braga Blanco
María Aquilina Fueyo Gutiérrez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9684
Publicado:
May 1, 2019
páginas
259-276
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa
José Antonio Rueda Serón
Ángel Blanco López
Enrique España Ramos
Vito Battista Brero Peinado
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9685
Publicado:
May 1, 2019
páginas
277-300
La actuación docente con los deberes para casa en Educación Primaria
María Elena Parra-González
Christian Alexis Sánchez Núñez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9686
Publicado:
May 1, 2019
páginas
301-320
La creación y utilización educativa de artefactos identitarios
Moisés Esteban-Guitart
Mariona Llopart
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9687
Publicado:
May 1, 2019
páginas
321-334
¿Se programa por competencias en educación física en secundaria? Perspectiva de un grupo de profesores de la comunidad de Madrid
Jorge Agustín Zapatero Ayuso
María Dolores González Rivera
Antonio Campos Izquierdo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9688
Publicado:
May 1, 2019
páginas
335-358
Formación de profesores e identidad profesional: La contribución del trabajo colaborativo en educación
Daniela Ramos Gonçalves
María Cristina Vieira da Silva
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9691
Publicado:
May 1, 2019
páginas
359-376
El proceso de creación curricular en estudiantes de Educación Secundaria. Una indagación narrativa
Diego Martín Alonso
Nieves Blanco García
José Eduardo Sierra Nieto
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9692
Publicado:
May 1, 2019
páginas
377-395
Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de Educación Secundaria
María Magdalena Gea
Carmen Batanero
Pedro Arteaga
Antonio Estepa
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9693
Publicado:
May 1, 2019
páginas
397-419
Percepción de una comunidad educativa sobre el desarrollo profesional docente en la educación 2.0
Cristóbal Del Campo-Ponz
María José Chisvert-Tarazona
Davinia Palomares-Montero
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9694
Publicado:
May 1, 2019
páginas
421-439
Recursos discursivos del asesor en un proceso de asesoramiento colaborativo para la mejora de las prácticas docentes
Begoña Roca Carretero
Maria Ángels Armengol Jové
Lissette Huerta Domínguez
Javier Onrubia Goñi
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9725
Publicado:
May 1, 2019
páginas
441-461
La coeducación a debate. Representaciones sociales en el profesorado de Educación Infantil
Araitz Saenz del Castillo Velasco
Eider Goñi Palacios
Amaia Camuñas Llona
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9726
Publicado:
May 1, 2019
páginas
463-484
La fotografía en la enseñanza intercultural de los idiomas extranjeros dentro del proyecto de los multialfabetismos
Alfred Holzbrecher
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9758
Publicado:
May 1, 2019
páginas
485-503
Reseñas
Reseña de Hacia una formación disruptiva de docentes
Lorena Domingo Martos
Publicado:
Jul 1, 2019
páginas
505-506
Reseña sobre "Leer para aprender. Lectura y escritura en las áreas del currículo" (Ediciones Pirámide, Grupo Anaya, S.A.)
Francisco Muñoz Aunión
Publicado:
Feb 24, 2021
páginas
508-510