Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 26 Núm. 1 (2022): Miscelánea
Vol. 26 Núm. 1 (2022): Miscelánea
Miscelánea
Publicado:
2022-03-29
Tabla de contenidos
Colaboración
Lagunas en la formación inicial docente en investigación educativa: un estudio de caso
Viviana Palencia Salas
Sara Villagrá Sobrino
Bartolomé Rubia Avi
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.13743
Publicado:
Mar 23, 2022
páginas
1-21
Análisis perceptual de la identidad profesional docente en estudiantes de Educación Infantil
Alba Ruth Pinto-Santos
Omar Cortés-Peña
Yorly Andrea Santos-Pinto
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.9670
Publicado:
Mar 23, 2022
páginas
23-40
Percepción valorativa de los estudiantes sobre la calidad del aprendizaje en sus estudios
Aurelio Villa
Héctor Galindo-Domínguez
María Isabel Loaiza
Paola Andrade
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.13727
Publicado:
Mar 23, 2022
páginas
41-63
La percepción de los estudiantes de magisterio sobre las altas capacidades
Ana Guillén Ubico
Marta Liesa Orús
Cecilia Latorre Cosculluela
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.17047
Publicado:
Mar 23, 2022
páginas
65-85
Effects of co-teaching on clil teacher trainees’ collaborative competence
Magdalena Custodio-Espinar
Alfonso López-Hernández
Lyndsay Renee Buckingham
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.16853
Publicado:
Mar 24, 2022
páginas
87-106
Escala de actitudes hacia la estadística descriptiva y su enseñanza para profesores de matemáticas
Felipe Ruz
Elena Molina-Portillo
José Miguel Contreras
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.9470
Publicado:
Mar 23, 2022
páginas
107-126
Efectos de los tipos de feedback entre iguales en los trabajos escritos
Elena Cano García
Laura Pons-Seguí
Maite Fernández-Ferrer
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.13929
Publicado:
Mar 24, 2022
páginas
127-148
Contar las ciencias: una práctica interdisciplinar en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria Bilingüe
Jorge Alcántara-Manzanares
Sara Aguilar-Cubillo
Alicia Vara-López
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.15715
Publicado:
Mar 24, 2022
páginas
149-169
Modelo para la construcción de un sistema de categorías a partir de la dialogicidad
Purificación Salmerón Vílchez
Ana Isabel Sebastián García
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.18376
Publicado:
Mar 24, 2022
páginas
171-190
Documentación pedagógica y formación inicial: Mover, remover y conmover el conocimiento práctico docente.
Gonzalo Maldonado-Ruiz
Encarnación Soto Gómez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.17040
Publicado:
Mar 24, 2022
páginas
191-212
Del abandono a la permanencia escolar en Secundaria
Lya Sañudo Guerra
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.13535
Publicado:
Mar 24, 2022
páginas
213-233
Percepción del profesorado y directivos escolares acerca del acompañamiento pedagógico en aula y sus implicancias en el desarrollo profesional docente
Omar Andrés Aravena Kenigs
Manuel Montanero Fernández
María Elena Mellado Hernández
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.13460
Publicado:
Mar 24, 2022
páginas
235-257
Análisis factorial sobre la formación creativa recibida en estudiantes universitarios
Alfredo José Ramón Verdú
José Víctor Villalba Gómez
Laura Boj Pérez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.17718
Publicado:
Mar 24, 2022
páginas
259-279
Modelos didácticos en matemáticas: relación e influencia en el rendimiento académico
Alejandro Rodríguez-García
Ana Rosa Arias-Gago
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.16948
Publicado:
Mar 24, 2022
páginas
281-302
Oportunidades de aprendizaje en programas de formación inicial docente para el aseguramiento de la calidad educativa
Andrea Jacqueline Vega Godoy
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.16886
Publicado:
Mar 24, 2022
páginas
303-325
Revisión histórica de la formación continua a distancia para profesores en México
Roxana Patricia Leon Gonzalez
Graciela Cordero Arroyo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.12225
Publicado:
Mar 24, 2022
páginas
327-348
Enfoques de la didáctica de ciencias sociales en magisterio de Educación Infantil en la universidad pública española
Ana Mendioroz Lacambra
Pilar Rivero Gracia
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.11692
Publicado:
Mar 24, 2022
páginas
349-369
Teachers’ Professional Identity Construction: A review of the literature
Elisa Pérez Gracia
Rocío Serrano Rodríguez
Alfonso Pontes Pedrajas
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.13211
Publicado:
Mar 24, 2022
páginas
371-393
Saberes que movilizan los docentes de biología en el temprano ejercicio profesional
Luis Alfonso Ayala-Villamil
Andrea Aristizábal Fúquene
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.15382
Publicado:
Mar 24, 2022
páginas
395-414
Tiempo e historia en Educación Primaria en España: Análisis de la legislación educativa estatal y autonómica
Laura Arias-Ferrer
Alejandro Egea-Vivancos
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.13659
Publicado:
Mar 24, 2022
páginas
415-438
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil
Juan Ramón Moreno-Vera
José Antonio López-Fernández
Santiago Ponsoda-López de Atalaya
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.13789
Publicado:
Mar 24, 2022
páginas
439-458
Formación de la competencia mediación de conflictos familiares en especialistas de orientación familiar
Gilberto Antonio Guillén Menéndez
Luis Aníbal Alonso Betancourt
Rafael Tejeda Díaz
Gardenia Edith Cedeño Marcillo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.9587
Publicado:
Mar 24, 2022
páginas
459-491
El periodo de adaptación en Educación Infantil a un familiar. Una investigación narrativa
Víctor Amar
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.17000
Publicado:
Mar 24, 2022
páginas
493-510