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Juan Ramón Moreno-Vera
Universidad de Murcia
España
https://orcid.org/0000-0002-5395-5981
José Antonio López-Fernández
Universidad de Córdoba
España
https://orcid.org/0000-0002-1779-5976
Santiago Ponsoda-López de Atalaya
Universitat d'Alacant/Universidad de Alicante
España
https://orcid.org/0000-0001-8945-5199
Vol. 26 Núm. 1 (2022): Miscelánea, Colaboración, Páginas 439-458
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.13789
Recibido: Feb 28, 2020 Aceptado: Oct 6, 2020 Publicado: Mar 24, 2022
Cómo citar

Resumen

La investigación educativa pocas veces presta atención a la enseñanza de contenidos conceptuales históricos en Educación Infantil, problema heredado de la visión psicoevolutiva piagetiana que impediría al alumnado de Infantil adquirir conocimientos abstractos. En esta investigación se plantea como objetivo conocer cuál es la concepción del profesorado en formación de Educación Infantil sobre los elementos culturales del patrimonio, puesto que son un contenido fundamental en la enseñanza de la historia escolar al servir de fuente primaria para conocer el pasado. La metodología empleada ha sido cualitativa-cuantitativa a través de un cuestionario que ha servido como instrumento de investigación y sus resultados analizados mediante SPSS 24. Los resultados muestran que el futuro profesorado de Educación Infantil tiene una visión limitada y no holística del concepto de patrimonio, donde se mantiene el peso de los grandes hitos y monumentos, a excepción de las fiestas y tradiciones populares que son un recurso muy presente en la Educación Infantil.

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