Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 26 Núm. 1 (2022): Miscelánea, Colaboración, Páginas 493-510
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.17000
Recibido: Dec 5, 2020 Aceptado: Nov 29, 2021 Publicado: Mar 24, 2022
Cómo citar

Resumen

El periodo de adaptación para el alumnado de infantil es el tiempo que ellos necesitan para sentirse cómodo en su experiencia en el aula (educativa y lúdica). Pero el familiar, también, precisa de su tiempo y de gestos para admitir que su menor se queda, felizmente, en la escuela. Son varios los autores que suscriben la necesidad, tal vez por igual para ambas partes, de un periodo de adaptación para el menor y para su familiar. En este sentido, nos valemos de la metodología narrativa para compartir la voz con una madre preocupada e interesada en resolverlo de la mejor manera posible pensando en el bienestar de su hija y en el de ella misma. Una experiencia investigativa cualitativa con la intención de conocer para mejorar. En el apartado de los resultados nos valemos de núcleos de contenidos que estructuran, en ocho epígrafes, los puntos más destacados por esta madre que sostiene la necesidad del periodo de adaptación para evitar un posible sufrimiento de las partes involucradas en este proceso escolar. En definitiva, se suscribe una idónea comunicación entre el centro, el equipo docente y el familiar (donde se ha de incluir cualquier modelo de familia de la contemporaneidad), para llevar a cabo un periodo de adaptación escalonado y con éxito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Amar, V. (2022). El periodo de adaptación en Educación Infantil a un familiar. Una investigación narrativa. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 26(1), 493–510. https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.17000