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Viviana Palencia Salas
Universidad del Atlántico
Colombia
https://orcid.org/0000-0001-7607-5568
Biografía
Sara Villagrá Sobrino
Universidad de Valladolid
España
Biografía
Bartolomé Rubia Avi
Universidad de Valladolid
España
Biografía
Vol. 26 Núm. 1 (2022): Miscelánea, Colaboración, Páginas 1-21
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.13743
Recibido: Feb 26, 2020 Aceptado: Aug 14, 2020 Publicado: Mar 23, 2022
Cómo citar

Resumen

La investigación docente resulta fundamental para mejorar los procesos educativos. Sin embargo, en los planes de formación inicial de maestros/as las competencias en investigación son a menudo desarrolladas de manera superficial. Con la finalidad de analizar y conocer la percepción del profesorado universitario y de los estudiantes de los Grados de maestros/as respecto a la formación en investigación educativa, se ha desarrollado un estudio de casos desde una aproximación interpretativa en la Universidad de Valladolid. Los resultados alcanzados a través de distintas técnicas dan cuenta de la necesidad de reorientar el currículo y el modelo de formación inicial docente, vincular la teoría y la práctica, así como reformar las políticas educativas en aras de fomentar el perfil de un docente investigador.

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