Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Viviana Palencia Salas Universidad del Atlántico https://orcid.org/0000-0001-7607-5568
  • Sara Villagrá Sobrino Universidad de Valladolid
  • Bartolomé Rubia Avi Universidad de Valladolid
Vol. 26 Núm. 1 (2022): Miscelánea, Colaboración, Páginas 1-21
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.13743
Recibido: Feb 26, 2020 Aceptado: Aug 14, 2020 Publicado: Mar 23, 2022
Cómo citar

Resumen

La investigación docente resulta fundamental para mejorar los procesos educativos. Sin embargo, en los planes de formación inicial de maestros/as las competencias en investigación son a menudo desarrolladas de manera superficial. Con la finalidad de analizar y conocer la percepción del profesorado universitario y de los estudiantes de los Grados de maestros/as respecto a la formación en investigación educativa, se ha desarrollado un estudio de casos desde una aproximación interpretativa en la Universidad de Valladolid. Los resultados alcanzados a través de distintas técnicas dan cuenta de la necesidad de reorientar el currículo y el modelo de formación inicial docente, vincular la teoría y la práctica, así como reformar las políticas educativas en aras de fomentar el perfil de un docente investigador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Palencia Salas, V., Villagrá Sobrino, S., & Rubia Avi, B. (2022). Lagunas en la formación inicial docente en investigación educativa: un estudio de caso. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 26(1), 1–21. https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i1.13743