Vol. 26 Núm. 2 (2022): La transformación digital de la docencia universitaria

La transformación digital de la docencia universitaria

Publicado: 2022-07-27

Tabla de contenidos

La transformación digital de la docencia universitaria

  • Manuel Area Moreira
  • Amador Guarro Pallás
  • Javier Marrero Acosta
  • Juan José Sosa Alonso
Publicado: Jul 21, 2022
páginas 1-5

Competencias Clave, Competencia Digital y formación del profesorado: Percepción de los Estudiantes de Pedagogía

  • Vicente Gabarda Méndez
  • Nuria Cuevas Monzonís
  • Ernesto Colomo Magaña
  • Andrea Cívico Ariza
Publicado: Jul 23, 2022
páginas 7-27

MOOC y Universidad: Análisis bibliométrico sobre la producción científica en instituciones españolas

  • Ernesto Colomo Magaña
  • Andrea Cívico Ariza
  • Vicente Gabarda Méndez
  • Nuria Cuevas Monzonís
Publicado: Jul 25, 2022
páginas 29-53

Herramientas online para el desarrollo de la competencia digital del alumnado universitario

  • Miguel Ángel Ruiz Domínguez
  • Manuel Area Moreira
Publicado: Jul 25, 2022
páginas 55-73

Factores claves en la transformación digital de las organizaciones educativas

  • Ángela López-Gracia
  • Teresa González-Ramírez
  • Juan de Pablos-Pons
Publicado: Jul 25, 2022
páginas 75-101

Usos y competencias digitales del alumnado universitario con perspectiva de género

  • Celsa M Cáceres Rodríguez
  • Esperanza Mª Ceballos Vacas
  • Esther Torrado Martín-Palomino
Publicado: Jul 25, 2022
páginas 103-124

Anotaciones multimedia y etiquetado social como metodología activa para las videoconferencias

  • Ana-Belén Pérez-Torregrosa
  • Violeta Cebrián-Robles
  • Francisco-José Ruiz-Rey
  • Manuel Cebrián-de-la-Serna
Publicado: Oct 20, 2022
páginas 393-415

La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: un campo por explorar

A fiel to explore

  • Carlos Monge López
  • Francisco Javier García Prieto
  • Patricia Gómez Hernández
Publicado: Jul 25, 2022
páginas 141-159

El prácticum en la formación inicial del maestro de Primaria. Construyendo identidades docentes

  • Gemma Torres-Cladera
  • Núria Simó-Gil
  • Laura Domingo-Peñafiel
  • Vanesa Amat-Castells
Publicado: Jul 25, 2022
páginas 161-181

Los estudiantes de Educación Primaria como co-creadores del currículo

  • Marta Sandoval Mena
  • Gerardo Echeita Sarrionandia
  • Cecilia Simón Rueda
Publicado: Jul 25, 2022
páginas 183-202

Relación entre la falta de motivación y la comisión de plagio académico

  • Eva-María Espiñeira-Bellón
  • María-Cristina Pérez-Crego
  • Jesús-Miguel Muñoz-Cantero
Publicado: Jul 25, 2022
páginas 203-225

Estudio de ítems en pruebas de competencia matemática aplicadas a futuros maestros

  • María Rosa Nortes Martínez-Artero
  • Andrés Nortes Checa
Publicado: Jul 25, 2022
páginas 249-273

Preferencia por la matemática e inteligencias múltiples en escolares peruanos

  • Jaime Ramiro Aliaga-Tovar
  • Edwin Salas-Blas
  • Claudia Guevara-Cordero
  • Oscar Calle-Briolo
  • Arnold Alejandro Tafur-Mendoza
  • Brian Norman Peña-Calero
Publicado: Jul 25, 2022
páginas 275-296

Formación Permanente del Profesorado de Educación Física: Análisis de los Centros del Profesorado (CEP)

  • Mauricio Serrano Brazo
  • Augusto Rembrandt Rodríguez Sánchez
  • Gonzalo Ramírez Macías
Publicado: Jul 25, 2022
páginas 297-317

El acceso del profesorado de Música a la docencia en Educación Secundaria

  • Pilar Colás-Bravo
  • Guadalupe Hernández-Portero
Publicado: Jul 25, 2022
páginas 319-339

Teacher bureaucracy in Portugal: Knowing to act

  • Raul Alonso
  • Paula Romão
  • Paulo Delgado
Publicado: Jul 26, 2022
páginas 341-365

Educación intercultural en España: Enfoques de los discursos y prácticas en Educación Primaria

  • Àngels Torrelles Montanuy
  • Irimia Cerviño Abeledo
  • Pilar Lasheras Lalana
Publicado: Jul 27, 2022
páginas 367-391