Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 26 Núm. 2 (2022): La transformación digital de la docencia universitaria
Vol. 26 Núm. 2 (2022): La transformación digital de la docencia universitaria
La transformación digital de la docencia universitaria
Publicado:
2022-07-27
Tabla de contenidos
Monográfico
La transformación digital de la docencia universitaria
Manuel Area Moreira
Amador Guarro Pallás
Javier Marrero Acosta
Juan José Sosa Alonso
Publicado:
Jul 21, 2022
páginas
1-5
Competencias Clave, Competencia Digital y formación del profesorado: Percepción de los Estudiantes de Pedagogía
Vicente Gabarda Méndez
Nuria Cuevas Monzonís
Ernesto Colomo Magaña
Andrea Cívico Ariza
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21227
Publicado:
Jul 23, 2022
páginas
7-27
MOOC y Universidad: Análisis bibliométrico sobre la producción científica en instituciones españolas
Ernesto Colomo Magaña
Andrea Cívico Ariza
Vicente Gabarda Méndez
Nuria Cuevas Monzonís
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21223
Publicado:
Jul 25, 2022
páginas
29-53
Herramientas online para el desarrollo de la competencia digital del alumnado universitario
Miguel Ángel Ruiz Domínguez
Manuel Area Moreira
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21229
Publicado:
Jul 25, 2022
páginas
55-73
Factores claves en la transformación digital de las organizaciones educativas
Ángela López-Gracia
Teresa González-Ramírez
Juan de Pablos-Pons
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21222
Publicado:
Jul 25, 2022
páginas
75-101
Usos y competencias digitales del alumnado universitario con perspectiva de género
Celsa M Cáceres Rodríguez
Esperanza Mª Ceballos Vacas
Esther Torrado Martín-Palomino
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21450
Publicado:
Jul 25, 2022
páginas
103-124
La competencia digital del profesorado de Educación Primaria durante la pandemia (COVID-19)
Javier Mañanes Manrique
Judit García-Martín
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21568
Publicado:
Jul 25, 2022
páginas
125-140
Anotaciones multimedia y etiquetado social como metodología activa para las videoconferencias
Ana-Belén Pérez-Torregrosa
Violeta Cebrián-Robles
Francisco-José Ruiz-Rey
Manuel Cebrián-de-la-Serna
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.22654
Publicado:
Oct 20, 2022
páginas
393-415
Colaboración
La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: un campo por explorar
A fiel to explore
Carlos Monge López
Francisco Javier García Prieto
Patricia Gómez Hernández
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21481
Publicado:
Jul 25, 2022
páginas
141-159
El prácticum en la formación inicial del maestro de Primaria. Construyendo identidades docentes
Gemma Torres-Cladera
Núria Simó-Gil
Laura Domingo-Peñafiel
Vanesa Amat-Castells
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21599
Publicado:
Jul 25, 2022
páginas
161-181
Los estudiantes de Educación Primaria como co-creadores del currículo
Marta Sandoval Mena
Gerardo Echeita Sarrionandia
Cecilia Simón Rueda
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.16918
Publicado:
Jul 25, 2022
páginas
183-202
Relación entre la falta de motivación y la comisión de plagio académico
Eva-María Espiñeira-Bellón
María-Cristina Pérez-Crego
Jesús-Miguel Muñoz-Cantero
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21194
Publicado:
Jul 25, 2022
páginas
203-225
Análisis de la Actualidad de la Red de Formación Permanente del Profesorado en España. Percepción y Forma de Participación en Actividades Formativas a través de los Agentes Implicados
Daniel Salcedo López
Mercedes Cuevas López
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.22661
Publicado:
Jul 25, 2022
páginas
227-248
Estudio de ítems en pruebas de competencia matemática aplicadas a futuros maestros
María Rosa Nortes Martínez-Artero
Andrés Nortes Checa
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21534
Publicado:
Jul 25, 2022
páginas
249-273
Preferencia por la matemática e inteligencias múltiples en escolares peruanos
Jaime Ramiro Aliaga-Tovar
Edwin Salas-Blas
Claudia Guevara-Cordero
Oscar Calle-Briolo
Arnold Alejandro Tafur-Mendoza
Brian Norman Peña-Calero
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.16863
Publicado:
Jul 25, 2022
páginas
275-296
Formación Permanente del Profesorado de Educación Física: Análisis de los Centros del Profesorado (CEP)
Mauricio Serrano Brazo
Augusto Rembrandt Rodríguez Sánchez
Gonzalo Ramírez Macías
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.16797
Publicado:
Jul 25, 2022
páginas
297-317
El acceso del profesorado de Música a la docencia en Educación Secundaria
Pilar Colás-Bravo
Guadalupe Hernández-Portero
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.17005
Publicado:
Jul 25, 2022
páginas
319-339
Teacher bureaucracy in Portugal: Knowing to act
Raul Alonso
Paula Romão
Paulo Delgado
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21268
Publicado:
Jul 26, 2022
páginas
341-365
Educación intercultural en España: Enfoques de los discursos y prácticas en Educación Primaria
Àngels Torrelles Montanuy
Irimia Cerviño Abeledo
Pilar Lasheras Lalana
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21293
Publicado:
Jul 27, 2022
páginas
367-391