Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Mauricio Serrano Brazo Universidad de Sevilla
  • Augusto Rembrandt Rodríguez Sánchez Universidad de Sevilla
  • Gonzalo Ramírez Macías Universidad de Sevilla
Vol. 26 Núm. 2 (2022): La transformación digital de la docencia universitaria, Colaboración, Páginas 297-317
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.16797
Recibido: Nov 17, 2020 Aceptado: Feb 23, 2022 Publicado: Jul 25, 2022
Cómo citar

Resumen

La formación permanente se entiende como un proceso continuo e inherente a la mejora profesional del docente. El objetivo de esta investigación es analizar la formación permanente relacionada con la educación física, ofertada desde los centros del profesorado (CEP) de Andalucía a lo largo de los cursos 2018-2019 y 2019-2020. El diseño de investigación utilizado ha sido el estudio de caso, donde la muestra obtenida, a través de revisión documental, la componen todas las actuaciones formativas relacionadas con el ámbito de la educación física en Andalucía durante ambos cursos. Se ha aplicado la técnica de análisis de contenido, con ayuda del software Atlas.ti v.7.5. Los resultados obtenidos muestran que las temáticas más relevantes de las acciones formativas son la salud, la investigación de nuevos métodos en el área y la actualización del profesorado. En conclusión, se hace necesario conocer cuáles son las demandas del colectivo para su formación permanente, para saber si están siendo atendidas desde las propuestas realizadas por los CEP.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Serrano Brazo, M., Rodríguez Sánchez, A. R., & Ramírez Macías, G. (2022). Formación Permanente del Profesorado de Educación Física: Análisis de los Centros del Profesorado (CEP). Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 26(2), 297–317. https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.16797