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Autores/as

  • Marta Sandoval Mena
  • Gerardo Echeita Sarrionandia Universidad Autónoma de Madrid
  • Cecilia Simón Rueda Universidad Autónoma de Madrid
Vol. 26 Núm. 2 (2022): La transformación digital de la docencia universitaria, Colaboración, Páginas 183-202
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.16918
Recibido: Nov 27, 2020 Aceptado: Jan 17, 2022 Publicado: Jul 25, 2022
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Resumen

El trabajo que se presenta forma parte del proyecto europeo "Reaching the ‘hard to reach’: inclusive responses to diversity through child-teacher dialogue” (REHARE) (Erasmus+, 2017-2020) cuyo objetivo es mejorar las prácticas docentes creando espacios de diálogo entre el alumnado y los docentes con la finalidad de  contribuir al desarrollo profesional docente para mejorar la respuesta educativa a la diversidades de los estudiantes. En este sentido, se busca articular con mayor equidad la presencia, el aprendizaje y la participación de todo el alumnado en su centro. Se trata de un proyecto de investigación-acción colaborativo con docentes, investigadores universitarios y estudiantes. Estos últimos ejercen el rol de investigadores en los procesos de enseñanza-aprendizaje en sus propios centros, siendo también corresponsables de la planificación y evaluación de las lecciones junto con sus profesores. Se ha contado con la participación de tres centros educativos de educación Primaria (6-12 años). Los resultados muestran que incluir a los estudiantes en el diseño de las lecciones puede llegar a cambiar sustancialmente algunos aspectos didácticos y metodológicos de sus docentes y constituir una vía válida de desarrollo profesional docente

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Cómo citar

Sandoval Mena, M., Echeita Sarrionandia , G. ., & Simón Rueda, C. . (2022). Los estudiantes de Educación Primaria como co-creadores del currículo. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 26(2), 183–202. https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.16918