Saltar rápido ao contido da páxina
Navegación principal
Contido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Atual
Arquivos
Notícias
Call for Paper
Sobre
Sobre a Revista
Submissões
Equipa Editorial
Revisores/as externos
Declaração Privacidade
Contacto
Registo
Acesso
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Página de Início
Arquivos
Vol. 26 N.º 2 (2022): La transformación digital de la docencia universitaria
Vol. 26 N.º 2 (2022): La transformación digital de la docencia universitaria
La transformación digital de la docencia universitaria
Publicado:
2022-07-27
Táboa de contidos
Monográfico
La transformación digital de la docencia universitaria
Manuel Area Moreira
Amador Guarro Pallás
Javier Marrero Acosta
Juan José Sosa Alonso
Publicado:
Jul 21, 2022
páxinas
1-5
Competencias Clave, Competencia Digital y formación del profesorado: Percepción de los Estudiantes de Pedagogía
Vicente Gabarda Méndez
Nuria Cuevas Monzonís
Ernesto Colomo Magaña
Andrea Cívico Ariza
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21227
Publicado:
Jul 23, 2022
páxinas
7-27
MOOC y Universidad: Análisis bibliométrico sobre la producción científica en instituciones españolas
Ernesto Colomo Magaña
Andrea Cívico Ariza
Vicente Gabarda Méndez
Nuria Cuevas Monzonís
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21223
Publicado:
Jul 25, 2022
páxinas
29-53
Herramientas online para el desarrollo de la competencia digital del alumnado universitario
Miguel Ángel Ruiz Domínguez
Manuel Area Moreira
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21229
Publicado:
Jul 25, 2022
páxinas
55-73
Factores claves en la transformación digital de las organizaciones educativas
Ángela López-Gracia
Teresa González-Ramírez
Juan de Pablos-Pons
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21222
Publicado:
Jul 25, 2022
páxinas
75-101
Usos y competencias digitales del alumnado universitario con perspectiva de género
Celsa M Cáceres Rodríguez
Esperanza Mª Ceballos Vacas
Esther Torrado Martín-Palomino
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21450
Publicado:
Jul 25, 2022
páxinas
103-124
La competencia digital del profesorado de Educación Primaria durante la pandemia (COVID-19)
Javier Mañanes Manrique
Judit García-Martín
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21568
Publicado:
Jul 25, 2022
páxinas
125-140
Anotaciones multimedia y etiquetado social como metodología activa para las videoconferencias
Ana-Belén Pérez-Torregrosa
Violeta Cebrián-Robles
Francisco-José Ruiz-Rey
Manuel Cebrián-de-la-Serna
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.22654
Publicado:
Oct 20, 2022
páxinas
393-415
Colaboración
La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: un campo por explorar
A fiel to explore
Carlos Monge López
Francisco Javier García Prieto
Patricia Gómez Hernández
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21481
Publicado:
Jul 25, 2022
páxinas
141-159
El prácticum en la formación inicial del maestro de Primaria. Construyendo identidades docentes
Gemma Torres-Cladera
Núria Simó-Gil
Laura Domingo-Peñafiel
Vanesa Amat-Castells
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21599
Publicado:
Jul 25, 2022
páxinas
161-181
Los estudiantes de Educación Primaria como co-creadores del currículo
Marta Sandoval Mena
Gerardo Echeita Sarrionandia
Cecilia Simón Rueda
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.16918
Publicado:
Jul 25, 2022
páxinas
183-202
Relación entre la falta de motivación y la comisión de plagio académico
Eva María Espiñeira Bellíon
María Cristina Pérez Crego
Jesús Miguel Muñoz Cantero
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21194
Publicado:
Jul 25, 2022
páxinas
203-225
Análisis de la Actualidad de la Red de Formación Permanente del Profesorado en España. Percepción y Forma de Participación en Actividades Formativas a través de los Agentes Implicados
Daniel Salcedo López
Mercedes Cuevas López
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.22661
Publicado:
Jul 25, 2022
páxinas
227-248
Estudio de ítems en pruebas de competencia matemática aplicadas a futuros maestros
María Rosa Nortes Martínez-Artero
Andrés Nortes Checa
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21534
Publicado:
Jul 25, 2022
páxinas
249-273
Preferencia por la matemática e inteligencias múltiples en escolares peruanos
Jaime Ramiro Aliaga-Tovar
Edwin Salas-Blas
Claudia Guevara-Cordero
Oscar Calle-Briolo
Arnold Alejandro Tafur-Mendoza
Brian Norman Peña-Calero
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.16863
Publicado:
Jul 25, 2022
páxinas
275-296
Formación Permanente del Profesorado de Educación Física: Análisis de los Centros del Profesorado (CEP)
Mauricio Serrano Brazo
Augusto Rembrandt Rodríguez Sánchez
Gonzalo Ramírez Macías
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.16797
Publicado:
Jul 25, 2022
páxinas
297-317
El acceso del profesorado de Música a la docencia en Educación Secundaria
Pilar Colás-Bravo
Guadalupe Hernández-Portero
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.17005
Publicado:
Jul 25, 2022
páxinas
319-339
Teacher bureaucracy in Portugal: Knowing to act
Raul Alonso
Paula Romão
Paulo Delgado
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21268
Publicado:
Jul 26, 2022
páxinas
341-365
Educación intercultural en España: Enfoques de los discursos y prácticas en Educación Primaria
Àngels Torrelles Montanuy
Irimia Cerviño Abeledo
Pilar Lasheras Lalana
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.21293
Publicado:
Jul 27, 2022
páxinas
367-391