Vol. 23 Núm. 1 (2019): Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones

Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones

Publicado: 2019-04-01

Tabla de contenidos

Editorial: Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones

  • Emilio Crisol Moya
Publicado: mar 31, 2019
páginas 1-9

A tool for teacher reflection on the response to diversity in schools

  • Cecilia María Azorín
  • Mel Ainscow
  • Pilar Arnaiz Sánchez
  • Sue Goldrick
Publicado: mar 31, 2019
páginas 11-36

Los centros de recursos para la inclusión educativa en España: Un perfil de su desarrollo normativo

  • Ana Isabel Ojeda González
  • Raquel Casado-Muñoz
  • Fernando Lezcano Barbero
Publicado: mar 31, 2019
páginas 37-59

Intersexualidades: Desconocimiento teórico-práctico en la educación formal

  • Alejandro Granero Andújar
  • Teresa García Gómez
Publicado: mar 31, 2019
páginas 61-82

Sinergias entre inclusión, competencias y rendimiento escolar: El caso de la escuela pública de Antzuola

  • Inaki Karrera Xuarros
  • Maialen Garmendia Larrañaga
  • Andoni Arguiñano Madrazo
Publicado: mar 31, 2019
páginas 83-102

El absentismo escolar en contextos vulnerables de exclusión

  • Andrés Escarbajal Frutos
  • Tomás Izquierdo Rus
  • Beatriz Abenza Pastor
Publicado: mar 31, 2019
páginas 121-139

Educación inclusiva: Barreras y facilitadores para su desarrollo. Un estudio desde la percepción del profesorado

  • Francisca Gonzalez-Gil
  • Elena Martín-Pastor
  • Raquel Poy Castro
Publicado: mar 31, 2019
páginas 243-263

Una propuesta de formación docente para responder a las altas capacidades en la escuela inclusiva

  • Ana María Mendioroz Lacambra
  • Pilar Rivero Gracia
  • Elena Aguilera
Publicado: mar 31, 2019
páginas 265-284

Análisis bibliométrico sobre educación especial

  • Antonio Rodríguez Fuentes
  • José Luis Gallego Ortega
Publicado: mar 31, 2019
páginas 307-327

Perceived student satisfaction and professional relevance in the Practicum

  • Antonio Pantoja Vallejo
  • África Cámara Estrella
  • David Molero López-Barajas
Publicado: mar 31, 2019
páginas 365-392

El trabajo por proyectos como alternativa metodológica para la integración lingüística y curricular. Estudio de un caso en un centro bilingüe

  • Gabriel H Travé González
  • Francisco José Pozuelos Estrada
  • Gabriel Travé González
Publicado: mar 31, 2019
páginas 421-440

Formación inicial docente para la comunicación digital familia-escuela en Andalucía

  • Teresa Linde-Valenzuela
  • Manuel Cebrián de la Serna
  • María del Carmen Aguilar Ramos
Publicado: mar 31, 2019
páginas 441-465

Las metáforas y las emociones de futuros profesores de tecnología de Secundaria sobre el rol del profesor y del estudiante, antes y después de las prácticas de enseñanza

  • Lucía Mellado Bermejo
  • Juan Luís De la Montaña Conchiña
  • María Rosa Luengo González
  • María Luísa Bermejo García
Publicado: mar 31, 2019
páginas 489-509

Qué hacen los buenos profesores de Educación Física en la universidad. Estudio de casos

  • Alejandro Martínez-Baena
  • Albert Chàfer-Antolí
Publicado: mar 31, 2019
páginas 533-551