Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 23 Núm. 1 (2019): Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones
Vol. 23 Núm. 1 (2019): Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones
Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones
Publicado:
2019-04-01
Tabla de contenidos
Monográfico
Editorial: Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones
Emilio Crisol Moya
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
1-9
A tool for teacher reflection on the response to diversity in schools
Cecilia María Azorín
Mel Ainscow
Pilar Arnaiz Sánchez
Sue Goldrick
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9142
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
11-36
Los centros de recursos para la inclusión educativa en España: Un perfil de su desarrollo normativo
Ana Isabel Ojeda González
Raquel Casado-Muñoz
Fernando Lezcano Barbero
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9143
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
37-59
Intersexualidades: Desconocimiento teórico-práctico en la educación formal
Alejandro Granero Andújar
Teresa García Gómez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9144
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
61-82
Sinergias entre inclusión, competencias y rendimiento escolar: El caso de la escuela pública de Antzuola
Inaki Karrera Xuarros
Maialen Garmendia Larrañaga
Andoni Arguiñano Madrazo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9145
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
83-102
Valoración de la mediación escolar a partir de la opinión de alumnado de educación secundaria de Castellón, Valencia y Alicante (España)
Laura García-Raga
Maria Carmen Boqué Torremorell
Roser Grau Vidal
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9146
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
103-119
El absentismo escolar en contextos vulnerables de exclusión
Andrés Escarbajal Frutos
Tomás Izquierdo Rus
Beatriz Abenza Pastor
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9147
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
121-139
Perfiles de conducta prosocial y su relación con el autoconcepto en estudiantes con discapacidad
Raquel Suriá Martínez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9148
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
141-160
La educación intercultural y el desarrollo de la competencia intercultural a través de la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual: Retos y oportunidades
Jorge Baches Gómez
María Luisa Sierra Huedo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9149
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
161-181
Fundamentos de una propuesta de asesoramiento educativo virtual para la justicia social
Miguel Stuardo-Concha
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9150
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
183-208
Competencia digital, formación y actitud del profesorado de educación especial hacia las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Elisabeth Muñoz Pérez
Sixto Cubo Delgado
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9151
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
209-241
Educación inclusiva: Barreras y facilitadores para su desarrollo. Un estudio desde la percepción del profesorado
Francisca Gonzalez-Gil
Elena Martín-Pastor
Raquel Poy Castro
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9153
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
243-263
Una propuesta de formación docente para responder a las altas capacidades en la escuela inclusiva
Ana María Mendioroz Lacambra
Pilar Rivero Gracia
Elena Aguilera
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9154
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
265-284
Rehabilitación de las funciones ejecutivas en niños de 6 años con TDAH. Un estudio de caso
Emilio Crisol Moya
María Natalia Campos Soto
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9155
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
285-306
Análisis bibliométrico sobre educación especial
Antonio Rodríguez Fuentes
José Luis Gallego Ortega
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9156
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
307-327
Colaboración
Promoviendo la participación del alumnado en la escuela. Análisis de materiales y guías internacionales para docentes que desarrollan experiencias de voz del alumnado
Noelia Ceballos-López
Ángela Saiz-Linares
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9157
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
329-350
Identificación de las características personales y contextuales atribuidas a las víctimas y a los agresores desde la visión del profesorado en formación
Nieves Gutiérrez Ángel
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9158
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
351-374
Perceived student satisfaction and professional relevance in the Practicum
Antonio Pantoja Vallejo
África Cámara Estrella
David Molero López-Barajas
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9159
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
365-392
Conocimiento especializado del profesorado de educación básica para la enseñanza de la probabilidad
Claudia Vásquez Ortiz
Ángel Alsina
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9160
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
393-419
El trabajo por proyectos como alternativa metodológica para la integración lingüística y curricular. Estudio de un caso en un centro bilingüe
Gabriel H Travé González
Francisco José Pozuelos Estrada
Gabriel Travé González
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9161
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
421-440
Formación inicial docente para la comunicación digital familia-escuela en Andalucía
Teresa Linde-Valenzuela
Manuel Cebrián de la Serna
María del Carmen Aguilar Ramos
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9162
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
441-465
Tratamiento de la lengua extranjera en Educación Infantil en las distintas comunidades autónomas españolas
Ana Andúgar
Beatriz Cortina Pérez
María Tornel
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9163
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
467-487
Las metáforas y las emociones de futuros profesores de tecnología de Secundaria sobre el rol del profesor y del estudiante, antes y después de las prácticas de enseñanza
Lucía Mellado Bermejo
Juan Luís De la Montaña Conchiña
María Rosa Luengo González
María Luísa Bermejo García
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9164
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
489-509
Perfil emocional del profesorado y sus implicaciones en prácticas docentes no intervencionistas
Noemí Peña Trapero
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9165
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
511-532
Qué hacen los buenos profesores de Educación Física en la universidad. Estudio de casos
Alejandro Martínez-Baena
Albert Chàfer-Antolí
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9170
Publicado:
Mar 31, 2019
páginas
533-551
Reseñas
Reseña de La “polis” secuestrada. Propuestas para una ciudad educadora
Irene Cremades Soler
páginas
553-560
Reseña de Ecologías del Aprendizaje. Educación Expandida en Contextos Múltiples
Belén Massó Guijarro
páginas
561-565
Reseña de Equidad Educativa en España. Comparación Regional a Partir de PISA 2015
Mariano Ruiz Espejo
páginas
567-569
Reseña de Intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
M. Isabel Pardo Baldoví
páginas
571-573