Competencia digital, formación y actitud del profesorado de educación especial hacia las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Autores/as

  • Elisabeth Muñoz Pérez Universidad de Extremadura
  • Sixto Cubo Delgado Universidad de Extremadura

DOI:

https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9151

Palabras clave:

competencia digital, TIC, actitudes, formación, docente educación especial.

Resumen

Este trabajo expone los resultados de una investigación que tiene como objetivo evaluar el grado de Competencia Digital que tiene el profesorado de educación especial y conocer qué tipo de actitudes y formación tienen hacia las TIC.

Desde el punto de vista metodológico se trata de una investigación cuantitativa desarrollada a través de un diseño descriptivo. Para la investigación se utilizó un cuestionario, previamente validado, a una muestra constituida por 50 docentes de Educación Especial, de Audición y Lenguaje como de Pedagogía Terapéutica, que desempeñan su función en centros públicos, privados y concertados, siendo estos específicos de educación especial o no.

Los resultados muestran déficits en relación con la competencia digital. De la misma forma podemos destacar una formación media- baja de este profesorado, así como una actitud positiva hacia las TIC.

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Publicado

2019-03-31

Cómo citar

Muñoz Pérez, E., & Cubo Delgado, S. (2019). Competencia digital, formación y actitud del profesorado de educación especial hacia las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 23(1), 209–241. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9151