Vol. 18 Núm. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC

Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC

Publicado: 2016-01-20

Tabla de contenidos

Editorial: Escuela 2.0 y modelos 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC

  • Mª Esther Del Moral Pérez
  • Lorea Fernández Olaskoaga
Publicado: dic 1, 2014
páginas 5-8

Variables asociadas a la cultura innovadora con TIC en escuelas rurales

  • Mª Esther Del Moral Pérez
  • Lourdes Villalustre Martínez
  • Mª del Rosario Neira Piñeiro
Publicado: dic 1, 2014
páginas 9-25

Variables linked to the innovative culture with ICT in rural schools

  • Mª Esther Del Moral Pérez
  • Lourdes Villalustre Martínez
  • Mª del Rosario Neira Piñeiro
Publicado: dic 1, 2014
páginas 9-25

Análisis intercasos de prácticas docentes con TIC en las aulas del modelo 1:1 en el País Vasco

  • Lorea Fernández Olaskoaga
  • Daniel Losada Iglesias
  • José Miguel Correa Gorospe
Publicado: dic 1, 2014
páginas 27-40

Analysis of ICT practices of classroom teachers through the 1:1 model in the Basque Country

  • Lorea Fernández Olaskoaga
  • Daniel Losada Iglesias
  • José Miguel Correa Gorospe
Publicado: dic 1, 2014
páginas 27-40

Relación entre las competencias digitales de docentes de Educación Básica y el uso educativo de las tecnologías en las aulas

  • Jessica Vargas-D’Uniam
  • Lucrecia Chumpitaz-Campos
  • Guadalupe Guadalupe Suárez-Díaz
  • Antoni Badia
Publicado: dic 1, 2014
páginas 362-378

Relationship between the digital competences of primary school teachers and the educational use of technology in the classroom

  • Jessica Vargas-D’Uniam
  • Lucrecia Chumpitaz-Campos
  • Guadalupe Suárez-Díaz
  • Antoni Badia
Publicado: dic 1, 2014
páginas 362-378

Centros educativos e-competentes en el modelo 1:1. El papel del equipo directivo, la coordinación TIC y el clima organizativo

  • Jesús Valverde-Berrocoso
  • María José Sosa-Díaz
Publicado: dic 1, 2014
páginas 41-62

E- competent Schools in the 1:1 model. The role of the leadership team, ICT coordinators, and the organizational climate.

  • Jesús Valverde-Berrocoso
  • María José Sosa-Díaz
Publicado: dic 1, 2014
páginas 41-62

Centros educativos inteligentes. Luces y sombras sobre las políticas de transferencia de tecnología y las prácticas docentes

  • Ángel San Martín Alonso
  • José Peirats Chacón
  • Isabel María Gallardo Fernández
Publicado: dic 1, 2014
páginas 63-79

Smart Schools. Lights and shadows on the policies of technological transference and teaching practices

  • Ángel San Martín Alonso
  • José Peirats Chacón
  • María Gallardo Fernández
Publicado: dic 1, 2014
páginas 63-79

TIC e inclusión en aulas de Educación Secundaria de la comunidad de Madrid: Análisis de las prácticas docentes en el modelo 1 A 1

  • Rosario Cerrillo
  • Rosa Mª Esteban Moreno
  • Joaquín Paredes Labra
Publicado: dic 1, 2014
páginas 81-97

ICT and inclusion in Secondary Education classes in the Autonomous Community of Madrid: Analysis of one-to-one teaching practices

  • Rosario Cerrillo
  • Rosa Mª Esteban Moreno
  • Joaquín Paredes Labra
Publicado: dic 1, 2014
páginas 81-97

Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1X1: Un estudio de casos en la educación obligatoria en Cataluña

  • Cristina Alonso
  • Alejandra Bosco
  • Franciele Corti
  • Pablo Rivera
Publicado: dic 1, 2014
páginas 99-118

Teaching practices mediated by 1x1 environments: a case study in compulsory education in Catalonia

  • Cristina Alonso
  • Alejandra Bosco
  • Franciele Corti
  • Pablo Rivera
Publicado: dic 1, 2014
páginas 99-118

El papel de las TIC en las prácticas de los profesores de Educación Primaria en Portugal. Estudio exploratorio

  • Susana Fartura
  • Teresa Pessoa
  • Carlos Carlos Barreira
Publicado: dic 1, 2014
páginas 119-135

The role of ICT in primary teachers’ practices. Exploratory study

  • Susana Fartura
  • Teresa Pessoa
  • Carlos Barreira
Publicado: dic 1, 2014
páginas 119-135

EXPERIENCIAS CON IPADS EN LA ESCUELA PRIMARIA

  • Martin Ebner
  • Julia Schönhart
  • Sandra Schön
Publicado: nov 1, 2014
páginas 161-173

Experiences with iPads in Primary School

  • Martin Ebner
  • Julia Schönhart
  • Sandra Schön
Publicado: dic 1, 2014
páginas 161-173

Estudio bibliométrico de “Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado” (1997- 2013)

  • Esteban Vázquez Cano
  • Eloy López Meneses
  • David Cobos Sanchiz
Publicado: dic 1, 2014
páginas 191-212

Bibliometric study of “Teachers. Journal of curriculum and Teacher Education” (1997-2013)

  • Esteban Vázquez Cano
  • Eloy López Meneses
  • David Cobos Sanchiz
Publicado: dic 1, 2014
páginas 191-212

Teoría construccionista del aprendizaje en formación del profesorado. Perspectivas de alumnado y profesorado desde la investigación cuantitativa y cualitativa

  • Javier Fernández-Río
  • Antonio Calderón Luquin
  • Antonio Méndez-Giménez
  • Ramiro J. Rolim Márquez
Publicado: dic 1, 2014
páginas 213-228

The Constructionist Theory of Learning in Teacher Education. Perspectives from students and teachers through quantitative and qualitative research

  • Javier Fernández-Río
  • Antonio Calderón Luquin
  • Antonio Méndez-Giménez
  • Ramiro J. Rolim Márquez
Publicado: dic 1, 2014
páginas 213-228

Cuando la comunidad entra en la escuela: Un estudio de casos sobre los grupos interactivos, valorados por sus protagonistas

  • Carmen Álvarez Álvarez
  • Ignasi Puigdellívol Aguadé
Publicado: dic 1, 2014
páginas 239-253

When the community makes part into school: A case study on interactive groups, valued by its protagonists

  • Carmen Álvarez Álvarez
  • Ignasi Puigdellívol Aguadé
Publicado: dic 1, 2014
páginas 239-253

New enviroments in higher education: a proposal for heritage education in the museum.

  • Carmen Gómez Redondo
Publicado: dic 1, 2014
páginas 293-317

Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas: Objetivos, tareas y evaluación

  • Pedro Gómez
  • María J. Gónzalez
  • Isabel Romero
Publicado: dic 1, 2014
páginas 319-338

Learning paths in training mathematics teachers: goals, tasks and assessment.

  • Pedro Gómez
  • María J. Gónzalez
  • Isabel Romero
Publicado: dic 1, 2014
páginas 319-338

La visión de los profesores eméritos sobre la universidad: Un proceso de transición hacia la calidad

  • José María Rodríguez López
  • Cristina Mayor Ruiz
  • Elena Hernández de la Torre
  • Mariana Altopiedi
Publicado: dic 1, 2014
páginas 339-359

Emeritus professors’ vision of the university: a transition process towards quality

  • José María Rodríguez López
  • Cristina Mayor Ruiz
  • Elena Hernández de la Torre
  • Mariana Altopiedi
Publicado: dic 1, 2014
páginas 339-359

Relación entre las competencias digitales de docentes de Educación Básica y el uso educativo de las tecnologías en las aulas

  • Jessica Vargas-D’Uniam
  • Lucrecia Chumpitaz-Campos
  • Guadalupe Suárez-Díaz
  • Antoni Badia
Publicado: dic 1, 2014
páginas 361-376

Teaching of Relationship between the digital competencies of primary school teachers and the educational use of technology in the classroom

  • Jessica Vargas-D’Uniam
  • Lucrecia Chumpitaz-Campos Chumpitaz-Campos
  • Guadalupe Suárez-Díaz
  • Antoni Badia
Publicado: dic 1, 2014
páginas 361-376

Expectativas del colectivo estudiantil de la universidad de Sevilla

  • Rosario Ordóñez-Sierra
  • Margarita R. Rodríguez- Gallego
Publicado: dic 1, 2014
páginas 393-410

Students expectations of the university of Seville

  • Rosario Ordóñez-Sierra
  • Margarita R. Rodríguez-Gallego
Publicado: dic 1, 2014
páginas 393-410

La enseñanza de nociones básicas de economía en la formación docente. Una propuesta desde la experiencia de dos instituciones de Educación Superior regional

  • Yéssica Marlene González Gómez
  • Manuel Mieres Chacaltana
  • Marianela Denegri Coria
  • Jocelyne Sepúlveda Aravena
Publicado: dic 1, 2014
páginas 411-430

Teaching basic economic notions in teacher training. A proposal based on the experience of two regional higher education institutions

  • Yéssica Marlene González Gómez
  • Manuel Mieres Chacaltana
  • Marianela Denegri Coria
  • Jocelyne Sepúlveda Aravena
Publicado: dic 1, 2014
páginas 411-430

Contributions for the construction of a Neurosciences perspective of and with undergraduate university training in Education Sciences

  • María de los Angeles Bacigalupe
  • Verónica Andrea Mancini
Publicado: dic 1, 2014
páginas 431-440

Microproyectos etnomatemáticos sobre danzas folclóricas: Aprender matemática desde el contexto con maestros en formación

  • Verónica Albanese
  • Francisco Javier Perales
Publicado: dic 1, 2014
páginas 457-472

Ethnomathematical Microproject on folk dances: Learning mathematics from the context of teacher education

  • Verónica Albanese
  • Francisco Javier Perales
Publicado: dic 1, 2014
páginas 457-472

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA

  • Maria Del Carmen López López
  • Eva Francisca Hinojosa Pareja
  • Maria Dolores Sánchez Morillo
Publicado: dic 1, 2014

Quality assessment of university teaching innovation projects

  • María Del Carmen López López
  • Eva Francisca Hinojosa Pareja
  • Maria Dolores Sánchez Morillo
Publicado: nov 1, 2014

Evaluation of the use of different virtual resources in the university: an educational experience

  • Andrés Nortes Checa
  • Rosa Nortes Martínez-Artero
Publicado: dic 1, 2013

Valoración del uso de diferentes recursos virtuales en la universidad: Una experiencia docente

  • Diego Vergara Rodríguez
Publicado: dic 1, 2014
páginas 441-455