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Autores/as

  • Fernando Sarracino University Suor Orsola Benincasa
Vol. 18 Núm. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC, Colaboración
Recibido: Sep 30, 2019 Publicado: Dec 1, 2014
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Resumen

Los avances tecnológicos en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación permiten formas innovadoras para mediar en el conocimiento. La introducción de las tabletas y otros dispositivos móviles en cada aula es un reto para la educación; tal como lo entendemos, el impacto en la enseñanza es fuerte: la enseñanza del diseño debe ser redefinido; la lógica de la evaluación debe cambiar; se debe reconsiderar completamente el tiempo como una variable. Realidad Aumentada ( AR ) es una tecnología de enriquecer el mundo real con la información y los medios digitales, tales como modelos y videos en 3D, que sobreponen en tiempo real la vista de la cámara de los teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores u otros dispositivos digitales. A partir del análisis de la respuesta del público a un museo, este artículo trata de un proyecto específico que implica el uso de los dispositivos móviles con el fin de lograr una experiencia más emocionante del museo. Por lo tanto, es el objetivo de este artículo para examinar la posibilidad de que los dispositivos móviles para ser dispositivos de aprendizaje dentro y fuera del salón de clases: por ejemplo, AR puede mejorar las experiencias de aprendizaje y enriquecer la percepción del mundo real a los estudiantes de escuelas básicas " a través de dispositivos digitales.

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Sarracino, F. (2014). ¿Mejora la realidad aumentada el aprendizaje de los alumnos? Una propuesta de experiencia de museo aumentado. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(3). Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19362