Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María de los Angeles Bacigalupe CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) de Argentina
  • Verónica Andrea Mancini Universidad Nacional de La Plata (Argentina)
Vol. 18 Núm. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC, Colaboración, Páginas 431-440
Recibido: Nov 18, 2015 Publicado: Dec 1, 2014
Cómo citar

Resumen

En el presente trabajo nos proponemos desarrollar una contribución a la formación universitaria en Ciencias de la Educación en el área de las Neurociencias que atienda a la formación en competencias y el desempeño en aulas heterogéneas. Definimos aspectos fundantes de lo que
llamamos una Neurociencia de y con la Educación y la diferenciamos de cualquier intento aplicacionista de las Neurociencias a la Educación. Consideramos que sólo una mirada integradora podrá formar graduados universitarios en Ciencias de la Educación que puedan desarrollar competencias profesionales con la flexibilidad cognitiva y la phronesis aristotélica que la sociedad contemporánea requiere como docente y como investigador y, eventualmente, como extensionista.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Bacigalupe, M. de los A., & Mancini, V. A. (2014). Contribuciones para la construcción de un enfoque de las neurociencias de y con la Educación en la formación universitaria de pregrado en Ciencias de la Educación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(3), 431–440. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19354