Contribuciones para la construcción de un enfoque de las neurociencias de y con la Educación en la formación universitaria de pregrado en Ciencias de la Educación
Contenido principal del artículo
Vol. 18 Núm. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC, Colaboración, Páginas 431-440
Recibido: Nov 18, 2015
Publicado: Dec 1, 2014
Resumen
En el presente trabajo nos proponemos desarrollar una contribución a la formación universitaria en Ciencias de la Educación en el área de las Neurociencias que atienda a la formación en competencias y el desempeño en aulas heterogéneas. Definimos aspectos fundantes de lo que
llamamos una Neurociencia de y con la Educación y la diferenciamos de cualquier intento aplicacionista de las Neurociencias a la Educación. Consideramos que sólo una mirada integradora podrá formar graduados universitarios en Ciencias de la Educación que puedan desarrollar competencias profesionales con la flexibilidad cognitiva y la phronesis aristotélica que la sociedad contemporánea requiere como docente y como investigador y, eventualmente, como extensionista.
Palabras clave:
Neurociencia de y con la Educación, Ciencias de la Educación, Formación en competencias, Aulas heterogéneas
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Bacigalupe, M. de los A., & Mancini, V. A. (2014). Contribuciones para la construcción de un enfoque de las neurociencias de y con la Educación en la formación universitaria de pregrado en Ciencias de la Educación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(3), 431–440. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19354