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Autores/as

  • Damian Bebell Boston College
  • James Burraston Boston College
Vol. 18 Núm. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC, Monográfico, Páginas 137-160
Recibido: Nov 18, 2015 Publicado: Dec 1, 2014
Cómo citar

Resumen

La investigación ha mostrado que los programas de un ordenador por niño tienen diferente impacto según el contexto en el que se lleven a cabo. Usando un amplio abanico de datos, este estudio resume los resultados de un año de aplicación en un instituto americano recién inaugurado en el que cada alumno y profesor tenían un portátil MacBook. Se recogen sistemáticamente medidas como la asistencia, el comportamiento y los patrones de realización de los cursos en las escuelas, pero no se suelen usar para investigar o evaluar. En este estudio, se desarrolló una base de datos empírica rica para ayudar a comprender las complejas relaciones entre las prácticas tecnológicas a lo largo del tiempo y los resultados de aprendizaje en diferentes grupos de alumnos. Esperamos que los procedimientos y ejemplos que presentamos iluminen la posible eficacia y otras oportunidades para examinar un abanico más amplio de impactos cualitativos de los programas 1:1.

 

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Cómo citar

Bebell, D., & Burraston, J. (2014). Procedimientos y ejemplos para examinar la variedad de resultados de aprendizaje a partir de aplicaciones del programa 1:1. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(3), 137–160. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19328