Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Diego Vergara Rodríguez Universidad Católica de Ávila
Vol. 18 Núm. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC, Colaboración, Páginas 441-455
Recibido: Sep 30, 2019 Publicado: Dec 1, 2014
Cómo citar

Resumen

Actualmente el uso de entornos virtuales en la docencia está siendo cada vez más importante, especialmente en el ámbito universitario. En este sentido, en este artículo se expone un análisis de la opinión de los estudiantes de ingeniería en relación con el uso de diferentes recursos virtuales en el aula: vídeos tutoriales, laboratorios virtuales y vídeos didácticos. Para ello se han hecho encuestas durante varios años (2010-2014) a estudiantes de diferentes universidades y nacionalidades, que recibieron previamente clases mediante el uso de estas tres herramientas virtuales. De esta manera se ha comprobado que los estudiantes reclaman tecnologías lo más modernas posible para estar realmente motivados. En este sentido, todas las herramientas docentes virtuales deben estar actualizándose constantemente para seguir siendo realmente efectivas. Las encuestas también sugieren que, a pesar del atractivo que despiertan los recursos virtuales, la presencia del profesor en el aula sigue siendo realmente valorada por los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Vergara Rodríguez, D. (2014). Valoración del uso de diferentes recursos virtuales en la universidad: Una experiencia docente. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(3), 441–455. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19361