##plugins.themes.xejournal.accessible_menu.label##
##plugins.themes.xejournal.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.xejournal.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.xejournal.accessible_menu.sidebar##
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Aktuelle Ausgabe
Archiv
Mitteilungen
Call for Paper
Über uns
Über die Zeitschrift
Beitragseinreichung
Redaktion
Revisores/as externos
Schutz personenbezogener Daten
Kontakt
Registrieren
Einloggen
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Home
Archiv
Bd. 18 Nr. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC
Bd. 18 Nr. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC
Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC
Veröffentlicht:
2016-01-20
##plugins.themes.xejournal.currentIssueTOC##
Monográfico
Editorial: Escuela 2.0 y modelos 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC
Mª Esther Del Moral Pérez
Lorea Fernández Olaskoaga
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
5-8
Variables asociadas a la cultura innovadora con TIC en escuelas rurales
Mª Esther Del Moral Pérez
Lourdes Villalustre Martínez
Mª del Rosario Neira Piñeiro
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
9-25
Variables linked to the innovative culture with ICT in rural schools
Mª Esther Del Moral Pérez
Lourdes Villalustre Martínez
Mª del Rosario Neira Piñeiro
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
9-25
Análisis intercasos de prácticas docentes con TIC en las aulas del modelo 1:1 en el País Vasco
Lorea Fernández Olaskoaga
Daniel Losada Iglesias
José Miguel Correa Gorospe
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
27-40
Analysis of ICT practices of classroom teachers through the 1:1 model in the Basque Country
Lorea Fernández Olaskoaga
Daniel Losada Iglesias
José Miguel Correa Gorospe
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
27-40
Relación entre las competencias digitales de docentes de Educación Básica y el uso educativo de las tecnologías en las aulas
Jessica Vargas-D’Uniam
Lucrecia Chumpitaz-Campos
Guadalupe Guadalupe Suárez-Díaz
Antoni Badia
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
362-378
Relationship between the digital competences of primary school teachers and the educational use of technology in the classroom
Jessica Vargas-D’Uniam
Lucrecia Chumpitaz-Campos
Guadalupe Suárez-Díaz
Antoni Badia
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
362-378
Centros educativos e-competentes en el modelo 1:1. El papel del equipo directivo, la coordinación TIC y el clima organizativo
Jesús Valverde-Berrocoso
María José Sosa-Díaz
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
41-62
E- competent Schools in the 1:1 model. The role of the leadership team, ICT coordinators, and the organizational climate.
Jesús Valverde-Berrocoso
María José Sosa-Díaz
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
41-62
Centros educativos inteligentes. Luces y sombras sobre las políticas de transferencia de tecnología y las prácticas docentes
Ángel San Martín Alonso
José Peirats Chacón
Isabel María Gallardo Fernández
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
63-79
Smart Schools. Lights and shadows on the policies of technological transference and teaching practices
Ángel San Martín Alonso
José Peirats Chacón
María Gallardo Fernández
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
63-79
TIC e inclusión en aulas de Educación Secundaria de la comunidad de Madrid: Análisis de las prácticas docentes en el modelo 1 A 1
Rosario Cerrillo
Rosa Mª Esteban Moreno
Joaquín Paredes Labra
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
81-97
ICT and inclusion in Secondary Education classes in the Autonomous Community of Madrid: Analysis of one-to-one teaching practices
Rosario Cerrillo
Rosa Mª Esteban Moreno
Joaquín Paredes Labra
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
81-97
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1X1: Un estudio de casos en la educación obligatoria en Cataluña
Cristina Alonso
Alejandra Bosco
Franciele Corti
Pablo Rivera
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
99-118
Teaching practices mediated by 1x1 environments: a case study in compulsory education in Catalonia
Cristina Alonso
Alejandra Bosco
Franciele Corti
Pablo Rivera
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
99-118
El papel de las TIC en las prácticas de los profesores de Educación Primaria en Portugal. Estudio exploratorio
Susana Fartura
Teresa Pessoa
Carlos Carlos Barreira
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
119-135
The role of ICT in primary teachers’ practices. Exploratory study
Susana Fartura
Teresa Pessoa
Carlos Barreira
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
119-135
Procedimientos y ejemplos para examinar la variedad de resultados de aprendizaje a partir de aplicaciones del programa 1:1
Damian Bebell
James Burraston
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
137-160
Procedures and examples for examining a wide range of student outcomes from 1:1 student computing settings
Damian Bebell
James Burraston
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
137-160
EXPERIENCIAS CON IPADS EN LA ESCUELA PRIMARIA
Martin Ebner
Julia Schönhart
Sandra Schön
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Nov 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
161-173
Experiences with iPads in Primary School
Martin Ebner
Julia Schönhart
Sandra Schön
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
161-173
Colaboración
Estudio bibliométrico de “Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado” (1997- 2013)
Esteban Vázquez Cano
Eloy López Meneses
David Cobos Sanchiz
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
191-212
Bibliometric study of “Teachers. Journal of curriculum and Teacher Education” (1997-2013)
Esteban Vázquez Cano
Eloy López Meneses
David Cobos Sanchiz
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
191-212
Teoría construccionista del aprendizaje en formación del profesorado. Perspectivas de alumnado y profesorado desde la investigación cuantitativa y cualitativa
Javier Fernández-Río
Antonio Calderón Luquin
Antonio Méndez-Giménez
Ramiro J. Rolim Márquez
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
213-228
The Constructionist Theory of Learning in Teacher Education. Perspectives from students and teachers through quantitative and qualitative research
Javier Fernández-Río
Antonio Calderón Luquin
Antonio Méndez-Giménez
Ramiro J. Rolim Márquez
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
213-228
Cuando la comunidad entra en la escuela: Un estudio de casos sobre los grupos interactivos, valorados por sus protagonistas
Carmen Álvarez Álvarez
Ignasi Puigdellívol Aguadé
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
239-253
When the community makes part into school: A case study on interactive groups, valued by its protagonists
Carmen Álvarez Álvarez
Ignasi Puigdellívol Aguadé
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
239-253
Las competencias investigadoras del profesor universitario: La percepción del propio protagonista, de los alumnos y de los expertos
Óscar Mas Torelló
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
255-273
Professor's research competencies: their own perception and perception of students and experts
Óscar Mas Torelló
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
255-273
Innovación metodológica basada en el aprendizaje realista. Un estudio exploratorio con profesorado universitario
Ángel Alsina
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
275-291
Methodological innovation based on realistic learning. An exploratory study with university faculty
Ángel Alsina
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
275-291
Nuevos entornos en la formación superior: Una propuesta de educación patrimonial en el museo
Carmen Gómez Redondo
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
293-317
New enviroments in higher education: a proposal for heritage education in the museum.
Carmen Gómez Redondo
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
293-317
Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas: Objetivos, tareas y evaluación
Pedro Gómez
María J. Gónzalez
Isabel Romero
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
319-338
Learning paths in training mathematics teachers: goals, tasks and assessment.
Pedro Gómez
María J. Gónzalez
Isabel Romero
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
319-338
La visión de los profesores eméritos sobre la universidad: Un proceso de transición hacia la calidad
José María Rodríguez López
Cristina Mayor Ruiz
Elena Hernández de la Torre
Mariana Altopiedi
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
339-359
Emeritus professors’ vision of the university: a transition process towards quality
José María Rodríguez López
Cristina Mayor Ruiz
Elena Hernández de la Torre
Mariana Altopiedi
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
339-359
Relación entre las competencias digitales de docentes de Educación Básica y el uso educativo de las tecnologías en las aulas
Jessica Vargas-D’Uniam
Lucrecia Chumpitaz-Campos
Guadalupe Suárez-Díaz
Antoni Badia
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
361-376
Relationship between the digital competences of primary school teachers and the educational use of technology in the classroom
Jessica Vargas-D’Uniam
Lucrecia Chumpitaz-Campos Chumpitaz-Campos
Guadalupe Suárez-Díaz
Antoni Badia
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
361-376
Expectativas del colectivo estudiantil de la universidad de Sevilla
Rosario Ordóñez-Sierra
Margarita R. Rodríguez- Gallego
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
393-410
Students expectations of the university of Seville
Rosario Ordóñez-Sierra
Margarita R. Rodríguez-Gallego
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
393-410
La enseñanza de nociones básicas de economía en la formación docente. Una propuesta desde la experiencia de dos instituciones de Educación Superior regional
Yéssica Marlene González Gómez
Manuel Mieres Chacaltana
Marianela Denegri Coria
Jocelyne Sepúlveda Aravena
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
411-430
Teaching basic economic notions in teacher training. A proposal based on the experience of two regional higher education institutions
Yéssica Marlene González Gómez
Manuel Mieres Chacaltana
Marianela Denegri Coria
Jocelyne Sepúlveda Aravena
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
411-430
Contribuciones para la construcción de un enfoque de las neurociencias de y con la Educación en la formación universitaria de pregrado en Ciencias de la Educación
María de los Angeles Bacigalupe
Verónica Andrea Mancini
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
431-440
Contributions for the construction of a Neurosciences perspective of and with undergraduate university training in Education Sciences
María de los Angeles Bacigalupe
Verónica Andrea Mancini
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
431-440
Microproyectos etnomatemáticos sobre danzas folclóricas: Aprender matemática desde el contexto con maestros en formación
Verónica Albanese
Francisco Javier Perales
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
457-472
Ethnomathematical Microproject on folk dances: Learning mathematics from the context of teacher education
Verónica Albanese
Francisco Javier Perales
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
457-472
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA
Maria Del Carmen López López
Eva Francisca Hinojosa Pareja
Maria Dolores Sánchez Morillo
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
Quality assessment of university teaching innovation projects
María Del Carmen López López
Eva Francisca Hinojosa Pareja
Maria Dolores Sánchez Morillo
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Nov 1, 2014
Evaluation of the use of different virtual resources in the university: an educational experience
Andrés Nortes Checa
Rosa Nortes Martínez-Artero
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2013
Valoración del uso de diferentes recursos virtuales en la universidad: Una experiencia docente
Diego Vergara Rodríguez
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
441-455
¿Mejora la realidad aumentada el aprendizaje de los alumnos? Una propuesta de experiencia de museo aumentado
Fernando Sarracino
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
Reseñas
Torrego, J.C (coord.). (2014). 8 ideas clave. La tutoría en los centros educativos. Barcelona: Graó, 224 pp. EAN: 9788499805498
Beatriz Pedrosa Vico
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
Puig, J.M. (2010). Aprendizaje Servicio (ApS). Educación y compromiso cívico. Barcelona: Graó, 168 pags. EAN: 9788478277667
Noelia Agudo Navio
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Sep 1, 2013
El desafío de emprender en el siglo XXI. Herramientas para desarrollar la competencia emprendedora
Diana Amber Montes
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014
Las raíces del fracaso escolar a la luz de la consciencia
Estefanía Martínez Valdivia
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Dec 1, 2014