Nuevos entornos en la formación superior: Una propuesta de educación patrimonial en el museo
Contenido principal del artículo
Vol. 18 Núm. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC, Colaboración, Páginas 293-317
Recibido: Nov 18, 2015
Publicado: Dec 1, 2014
Resumen
Aunque el término patrimonio aparece como uno de los contenidos en los currículos de sistema educativo actual, su presencia y su enfoque metodológico no quedan patentes en la formación de los educadores. Así pues, se abre una brecha en torno a este ámbito y su enfoque educacional en la
formación superior. A través de este artículo se pretende dar luz a una de las distintas propuesta en torno a la educación patrimonial que se comienzan a emprender en el ámbito universitario. A continuación se revisan y proponen las bases metodológicas del área, para posteriormente plantear la propuesta educativa, así como algunos de los resultados y conclusiones más reseñables.
Palabras clave:
Educación patrimonial, procesos de patrimonialización, procesos de identización, arte contemporáneo
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Gómez Redondo, C. (2014). Nuevos entornos en la formación superior: Una propuesta de educación patrimonial en el museo. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(3), 293–317. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19342