Saut rapide vers le contenu de la page
Navigation principale
Contenu principal
Barre latérale
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Numéro courant
Archives
Annonces
Call for Paper
À propos
À propos de cette revue
Soumissions
Comité éditorial
Revisores/as externos
Déclaration de confidentialité
Coordonnées
S'inscrire
Se connecter
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Accueil
Archives
Vol. 17 No. 2 (2013): PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas
Vol. 17 No. 2 (2013): PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas
PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas
Publié-e:
2016-01-20
Table des matières
Monográfico
Editorial: PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas
Miguel A. Pereyra
Hans Georg Kotthoff
Robert Cowen
Publié :
Sep 1, 2013
pages
6-14
PISA como instrumento político. La historia detrás de la creación del programa PISA
Ulf P Lundgren
Publié :
Sep 1, 2013
pages
15-29
PISA as a political instrument: The history behind the formulation of the PISA programme
Ulf P Lundgren
Publié :
Sep 1, 2013
pages
15-29
Construyendo el programa para la evaluación internacional de estudiantes de la OCDE (PISA)
Clara Morgan
Publié :
Sep 1, 2013
pages
31-45
Constructing the OECD Programme for International Student Assessment
Clara Morgan
Publié :
Sep 1, 2013
pages
31-45
PISA: Números, estandarización de la conducta y la alquimia de las materias escolares
Thomas S. Popkewitz
Publié :
Sep 1, 2013
pages
47-64
PISA: Numbers, Standardizing Conduct, and the Alchemy of School Subjects
Thomas S. Popkewitz
Publié :
Sep 1, 2013
pages
47-64
PISA, comparaciones internacionales, paradojas epistémicas
David Scott
Publié :
Sep 1, 2013
pages
65-76
PISA, international comparisons, epistemic paradoxes
David Scott
Publié :
Sep 1, 2013
pages
65-76
Las chicas en PISA y el marcado de casillas. Un examen de la perspectiva de los estudiantes sobre las pruebas PISA
Gerry Mac Ruairc
Publié :
Sep 1, 2013
pages
77-91
The PISA Girls and Ticking the Boxes. An Examination of Students’ Perspectives on PISA Testing
Gerry Mac Ruairc
Publié :
Sep 1, 2013
pages
77-91
Desde el atractivo poder de los datos de PISA a las desilusiones del Benchmarking. ¿Desafío a la evaluación de los sistemas educativos?
Marie Duru Bellat
Publié :
Sep 1, 2013
pages
93-104
From the Appealing Power of PISA Data to the Delusions of Benchmarking. Does it challenge the evaluation of educational systems?
Marie Duru Bellat
Publié :
Sep 1, 2013
pages
93-104
Leyendo los lenguajes de PISA críticamente: Un análoisis a través del inmigrante
Ligia López
Publié :
Sep 1, 2013
pages
105-124
Reading the Languages of PISA Critically: An analysis through the ‘Immigrant’
Licho López
Publié :
Sep 1, 2013
pages
105-124
Conceptos, culturas y comparaciones: PISA y el doble descontento alemán
Daniel Tröhler
Publié :
Sep 1, 2013
pages
127-133
Concepts, cultures and comparisons: PISA and the double german discontentment
Daniel Tröhler
Publié :
Sep 1, 2013
pages
127-133
La reforma educativa como estrategia gubernamental
Ludwig A. Pongratz
Publié :
Sep 1, 2013
pages
141-152
Education reform as a governmental strategy
Ludwig A. Pongratz
Publié :
Sep 1, 2013
pages
141-152
El milagro finlandés de PISA: Observaciones históricas y sociológicas sobre la enseñanza y la formación del profesorado
Hannu Simola
Publié :
Sep 1, 2013
pages
153-169
The Finnish miracle of PISA: historical and sociological remarks on teaching and teacher education
Hannu Simola
Publié :
Sep 1, 2013
pages
153-169
Política educativa y contingencia: Creencias, estatus y confianza detrás del milagro finlandés PISA
Hannu Simola
Risto Rinne
Publié :
Sep 1, 2013
pages
171-192
Education Politices and Contingency: Beliefs, Status and Trust Behind the Finnish PISA Miracle
Hannu Simola
Risto Rinne
Publié :
Sep 1, 2013
pages
171-192
La presencia de PISA en la literatura científica y su tratamiento en la prensa diaria internacional
Antonio Luzón
Mónica Torres
Publié :
Sep 1, 2013
pages
193-224
PISA in the scientific literature and the international daily newspapers
Antonio Luzón
Mónica Torres
Publié :
Sep 1, 2013
pages
193-224
Colaboración
Cambios conceptuales en el marco teórico competencial de PISA: El caso de las matemáticas
Rosa M. Caraballo
Luis Rico
José L. Lupiáñez
Publié :
Sep 1, 2013
pages
225-241
Conceptual changes within the theoretical framework of PISA: the case of Mathematics
Rosa M. Caraballo
Luis Rico
José L. Lupiáñez
Publié :
Sep 1, 2013
pages
225-241
Informe PISA en España. Un análisis al detalle
Cristina Cadenas Sánchez
Francisco Javier Huertas Delgado
Publié :
Sep 1, 2013
pages
243-262
PISA assessment in Spain. An analysis in detail
Cristina Cadenas Sánchez
Francisco Javier Huertas Delgado
Publié :
Sep 1, 2013
pages
243-262
Prácticas del liderazgo escolar implicado en la promoción de la justicia social: Estudio de un caso en educación secundaria
Reyes Hernández Castilla
Reyna Euán Ramírez
Nina Hidalgo Farran
Publié :
Sep 1, 2013
pages
263-280
School leadership practices involved in the promotion of Social Justice: A Case Study in Secondary Education
Reyes Hernández Castilla
Reyna Euán Ramírez
Nina Hidalgo Farran
Publié :
Sep 1, 2013
pages
263-280
El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios
Georgeta Ion
Patricia Silva
Elena Cano García
Publié :
Sep 1, 2013
pages
283-301
Feedback and feedforward in the assessment of students’ competences in higher education
Georgeta Ion
Patricia Sil
Elena Cano García
Publié :
Sep 1, 2013
pages
283-301
Tareas y competencias del tutor online
Carmen Yot Domínguez
Carlos Marcelo
Publié :
Sep 1, 2013
pages
305-325
Tasks and competencies for online teachers
Carmen Yot Domínguez
Carlos Marcelo
Publié :
Sep 1, 2013
pages
305-325
Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita. Estudio de caso
Inés Rodríguez Martín
María Clemente Linuesa
Publié :
Sep 1, 2013
pages
327-345
Beliefs, intentions and practices in the teaching of written language. Case study
Inés Rodríguez Martín
María Clemente Linuesa
Publié :
Sep 1, 2013
pages
327-345
Posibilidades del escalamiento subjetivo como técnica de análisis del pensamiento espontáneo del profesorado de ciencias en formación
Pedro Álvarez Suárez
Sergio Cepero Espinosa
Constantino Arce
Francisco Javier Perales Palacios
Publié :
Sep 1, 2013
pages
347-368
Possibilities of subjective scaling as a technique for analyzing preservice science teacher´s spontaneous thinking
Pedro Álvarez Suárez
Sergio Cepero Espinosa
Constantino Arce
Francisco Javier Perales-Palacios
Publié :
Sep 1, 2013
pages
347-368
Valoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0
Julio Cabero Almenara
Verónica Marín Díaz
Publié :
Sep 1, 2013
pages
369-383
La experiencia docente en coeducación de profesorado de educación física
Pedro Valdivia Moral
José Ignacio Alonso Roque
Antonio Sánchez Pato
Publié :
Sep 1, 2013
pages
385-399
The teaching´s experience in coeducation of physical education teachers
Pedro Valdivia Moral
José Ignacio Alonso Roque
José Ignacio Alonso Roque
Antonio Sánchez Pato
María Luisa Zagalaz Sánchez
Publié :
Sep 1, 2013
pages
385-399
Percepción del profesorado en la implementación del plan de igualdad entre mujeres y hombres en educación
Carlota De León Huertas
Mercedes López de Lerma García de Viguer
Publié :
Sep 1, 2013
pages
401-419
Perceptions of teachers in implementing the Plan for Equality between Women and Men in Education
Carlota De León Huertas
Mercedes López de Lerma García de Viguer
Publié :
Sep 1, 2013
pages
401-419
La problemática de la función directiva en primaria desde posiciones encontradas. Los directores frente al profesorado
Clemente Rodríguez Sabiote
Felipe García Mino
Ignacio García Vacas
José Álvarez Rodríguez
Publié :
Sep 1, 2013
pages
421-440
Problems of the directive function in primary education as polar opposites. Headmasters versus teaching staff
Clemente Rodríguez Sabiote
Felipe García Mino
Ignacio García Vacas
José Álvarez Rodríguez
Publié :
Sep 1, 2013
pages
421-440
Autonomía y gestión directiva en el centro del discurso de las políticas educativas para la educación secundaria en Argentina
María Cecilia Bocchio
Nora Zoila Lamfri
Publié :
Sep 1, 2013
pages
441-459
Autonomy and management in the school from the discourse about core educational policy in Argentinean secondary education
María Cecilia Bocchio
Nora Zoila Lamfri
Publié :
Sep 1, 2013
pages
441-459
Revisando las prácticas escolares: Valoraciones de maestros-tutores
Mónica Porto Currás
Mª José Bolarín Martínez
Publié :
Sep 1, 2013
pages
461-477
Reviewing School Practices: evaluations of teachers-tutors
Mónica Porto Currás
Mª José Bolarín Martínez
Publié :
Sep 1, 2013
pages
461-477
Videojuegos y educación: Una visión panorámica de las investigaciones desarrolladas a nivel internacional
Carlos Rodríguez Hoyos
Maria João Gomes
Publié :
Sep 1, 2013
pages
479-494
Videogames and education: an overview of international research
Carlos Rodríguez Hoyos
Maria João Gomes
Publié :
Sep 1, 2013
pages
479-494
Reseñas
Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Extrañar la escuela. Un dispositivo pedagógico para la formación docente. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1
Marta Negrín
Publié :
Sep 1, 2013
Meyer, H-D. &Benavot, A. (2013) (eds.).PISA, power and policy: the appear of global governance of education. Oxford (UK): Symposium Books, 336 págs.
Antonio Luzón
Publié :
Sep 1, 2013
La ética protestante y la escuela sin capitalismo. A propósito del libro de Tröhler, D. (2013). Los lenguajes de la educación. Los legados protestantes en la pedagogización del mundo, las identidades nacionales y las aspiraciones globales. Barcelona: Octa
Raimundo Cuesta
Fedicaria Salamanca
Publié :
Sep 1, 2013
Felouzis G., Hanhart S. (eds) (2011). Gouverner l’éducation par les nombres? Usages, débats et controverses,Bruxelles: De Boeck; pp. 232.
Antonio Luzón
Publié :
Sep 1, 2013
Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1
Marta Negrín
Publié :
Sep 1, 2013
Puig, G y Rubio, J.L. (2012) Manual de resiliencia aplicada. Prólogo de Stefan Vanistendael. Barcelona: Editorial. Gedisa S.A. 287pp. ISBN: 978- 84- 9784- 659- 2
Marta Olmo Extremera
Publié :
Sep 1, 2013