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Autores/as

  • Carlos Rodríguez Hoyos Universidad de Cantabria, Universidade do Minho
  • Maria João Gomes Universidad de Cantabria, Universidade do Minho
Vol. 17 Núm. 2 (2013): PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas, Colaboración, Páginas 479-494
Recibido: Dec 17, 2015 Publicado: Sep 1, 2013
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Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación más amplia desarrollada entre la Universidad de Cantabria (España) y la Universidad do Minho (Portugal) orientada a conocer las potencialidades educativas de una categoría específica de videojuegos denominada serious games.
De forma más concreta, en este artículo se presentan los resultados del análisis de la bibliografía generada a nivel internacional durante los años 2008-2010 sobre los videojuegos elaborados para utilizarse en contextos educativos diversos. En el trabajo se identifican las principales líneas de
investigación que en estos momentos está abordando la comunidad internacional sobre la utilización de este tipo de medios en la educación. El estudio revela que la investigación sobre serious games está siendo abordada desde diferentes campos disciplinares y que su utilización no mejora necesariamente los resultados educativos de los estudiantes.

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Rodríguez Hoyos, C., & João Gomes, M. (2013). Videojuegos y educación: Una visión panorámica de las investigaciones desarrolladas a nivel internacional. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(2), 479–494. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19590