Vol. 17 Núm. 2 (2013): PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas

PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas

Publicado: 2016-01-20

Tabla de contenidos

Editorial: PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas

  • Miguel A. Pereyra
  • Hans Georg Kotthoff
  • Robert Cowen
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 6-14

Constructing the OECD Programme for International Student Assessment

  • Clara Morgan
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 31-45

PISA: Numbers, Standardizing Conduct, and the Alchemy of School Subjects

  • Thomas S. Popkewitz
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 47-64

PISA, comparaciones internacionales, paradojas epistémicas

  • David Scott
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 65-76

PISA, international comparisons, epistemic paradoxes

  • David Scott
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 65-76

Conceptos, culturas y comparaciones: PISA y el doble descontento alemán

  • Daniel Tröhler
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 127-133

Concepts, cultures and comparisons: PISA and the double german discontentment

  • Daniel Tröhler
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 127-133

La reforma educativa como estrategia gubernamental

  • Ludwig A. Pongratz
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 141-152

Education reform as a governmental strategy

  • Ludwig A. Pongratz
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 141-152

Education Politices and Contingency: Beliefs, Status and Trust Behind the Finnish PISA Miracle

  • Hannu Simola
  • Risto Rinne
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 171-192

La presencia de PISA en la literatura científica y su tratamiento en la prensa diaria internacional

  • Antonio Luzón
  • Mónica Torres
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 193-224

PISA in the scientific literature and the international daily newspapers

  • Antonio Luzón
  • Mónica Torres
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 193-224

Cambios conceptuales en el marco teórico competencial de PISA: El caso de las matemáticas

  • Rosa M. Caraballo
  • Luis Rico
  • José L. Lupiáñez
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 225-241

Conceptual changes within the theoretical framework of PISA: the case of Mathematics

  • Rosa M. Caraballo
  • Luis Rico
  • José L. Lupiáñez
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 225-241

Informe PISA en España. Un análisis al detalle

  • Cristina Cadenas Sánchez
  • Francisco Javier Huertas Delgado
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 243-262

PISA assessment in Spain. An analysis in detail

  • Cristina Cadenas Sánchez
  • Francisco Javier Huertas Delgado
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 243-262

Prácticas del liderazgo escolar implicado en la promoción de la justicia social: Estudio de un caso en educación secundaria

  • Reyes Hernández Castilla
  • Reyna Euán Ramírez
  • Nina Hidalgo Farran
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 263-280

School leadership practices involved in the promotion of Social Justice: A Case Study in Secondary Education

  • Reyes Hernández Castilla
  • Reyna Euán Ramírez
  • Nina Hidalgo Farran
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 263-280

El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios

  • Georgeta Ion
  • Patricia Silva
  • Elena Cano García
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 283-301

Feedback and feedforward in the assessment of students’ competences in higher education

  • Georgeta Ion
  • Patricia Sil
  • Elena Cano García
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 283-301

Tareas y competencias del tutor online

  • Carmen Yot Domínguez
  • Carlos Marcelo
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 305-325

Tasks and competencies for online teachers

  • Carmen Yot Domínguez
  • Carlos Marcelo
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 305-325

Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita. Estudio de caso

  • Inés Rodríguez Martín
  • María Clemente Linuesa
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 327-345

Beliefs, intentions and practices in the teaching of written language. Case study

  • Inés Rodríguez Martín
  • María Clemente Linuesa
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 327-345

Posibilidades del escalamiento subjetivo como técnica de análisis del pensamiento espontáneo del profesorado de ciencias en formación

  • Pedro Álvarez Suárez
  • Sergio Cepero Espinosa
  • Constantino Arce
  • Francisco Javier Perales Palacios
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 347-368

Possibilities of subjective scaling as a technique for analyzing preservice science teacher´s spontaneous thinking

  • Pedro Álvarez Suárez
  • Sergio Cepero Espinosa
  • Constantino Arce
  • Francisco Javier Perales-Palacios
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 347-368

Valoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0

  • Julio Cabero Almenara
  • Verónica Marín Díaz
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 369-383

La experiencia docente en coeducación de profesorado de educación física

  • Pedro Valdivia Moral
  • José Ignacio Alonso Roque
  • Antonio Sánchez Pato
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 385-399

The teaching´s experience in coeducation of physical education teachers

  • Pedro Valdivia Moral
  • José Ignacio Alonso Roque
  • José Ignacio Alonso Roque
  • Antonio Sánchez Pato
  • María Luisa Zagalaz Sánchez
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 385-399

Percepción del profesorado en la implementación del plan de igualdad entre mujeres y hombres en educación

  • Carlota De León Huertas
  • Mercedes López de Lerma García de Viguer
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 401-419

Perceptions of teachers in implementing the Plan for Equality between Women and Men in Education

  • Carlota De León Huertas
  • Mercedes López de Lerma García de Viguer
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 401-419

La problemática de la función directiva en primaria desde posiciones encontradas. Los directores frente al profesorado

  • Clemente Rodríguez Sabiote
  • Felipe García Mino
  • Ignacio García Vacas
  • José Álvarez Rodríguez
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 421-440

Problems of the directive function in primary education as polar opposites. Headmasters versus teaching staff

  • Clemente Rodríguez Sabiote
  • Felipe García Mino
  • Ignacio García Vacas
  • José Álvarez Rodríguez
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 421-440

Revisando las prácticas escolares: Valoraciones de maestros-tutores

  • Mónica Porto Currás
  • Mª José Bolarín Martínez
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 461-477

Reviewing School Practices: evaluations of teachers-tutors

  • Mónica Porto Currás
  • Mª José Bolarín Martínez
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 461-477

Videojuegos y educación: Una visión panorámica de las investigaciones desarrolladas a nivel internacional

  • Carlos Rodríguez Hoyos
  • Maria João Gomes
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 479-494

Videogames and education: an overview of international research

  • Carlos Rodríguez Hoyos
  • Maria João Gomes
Publicado: Sep 1, 2013
páginas 479-494