Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla y Universidad de Córdoba
  • Verónica Marín Díaz Universidad de Sevilla y Universidad de Córdoba
Vol. 17 Núm. 2 (2013): PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas, Colaboración, Páginas 369-383
Recibido: Dec 17, 2015 Publicado: Sep 1, 2013
Cómo citar

Resumen

El auge de la incorporación a la dinámica diaria de los centros de enseñanza superior de las tecnologías de la información y la comunicación, es una realidad hoy incuestionable. Fruto de esa nueva forma de ver, sentir, diseñar e impulsar la vida universitaria surgen nuevos entornos donde poder implementar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde comunidades virtuales de aprendizaje, pasando por blogs cooperativos, hasta wikis, etc. todas ellas creadas con la intención de mejorar la calidad de la enseñanza. Dentro del ámbito de la formación del docente universitario el diseño de espacios de trabajo centralizado y colaborativo ha cobrado una gran importancia, dado que se convierten en una gran ayuda a la hora de tratar de innovar en las aulas que la implantación de los nuevos títulos está planteando. En el presente artículo presentamos el resultado de la creación y evaluación de un entorno personal de aprendizaje (PLE) para la formación del profesorado universitario. Para su generación se optó por una estructura en código abierto combinando OKI y Moodle, las cuales permiten un fácil acceso a todos los internautas. En lo que se refiere a la evaluación del entorno se realizó un juicio de expertos a través de un cuestionario diseñado para tal efecto empleando la técnica Delphy. Los evaluadores, principalmente, concluyeron que era una herramienta útil para el desarrollo profesional de los profesores universitarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Cabero Almenara, J., & Marín Díaz, V. (2013). Valoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(2), 369–383. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19579