Desde el atractivo poder de los datos de PISA a las desilusiones del Benchmarking. ¿Desafío a la evaluación de los sistemas educativos?
Contenido principal del artículo
Vol. 17 Núm. 2 (2013): PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas, Monográfico, Páginas 93-104
Recibido: Dec 10, 2015
Publicado: Sep 1, 2013
Resumen
El objetivo de este artículo es mostrar y examinar el papel que pueden jugar los datos que aporta
PISA en un marco más amplio relacionado con la evaluación de la calidad de los sistemas
educativos. Para ello, algunas de las críticas y la resistencia dirigida a los datos ofrecidos por PISA
en realidad tienen que ver con su mal uso en el proceso de la evaluación comparativa, así como, de
una forma más amplia, con la evaluación de los sistemas educativos.
Palabras clave:
PISA, benchmarking, rendimiento, evaluación, política educativa
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Duru Bellat, M. (2013). Desde el atractivo poder de los datos de PISA a las desilusiones del Benchmarking. ¿Desafío a la evaluación de los sistemas educativos?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(2), 93–104. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19551