Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Carlota De León Huertas Universidad de Córdoba
  • Mercedes López de Lerma García de Viguer Universidad de Córdoba
Vol. 17 Núm. 2 (2013): PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas, Colaboración, Páginas 401-419
Recibido: Dec 17, 2015 Publicado: Sep 1, 2013
Cómo citar

Resumen

El artículo que se presenta a continuación es una investigación educativa sobre “Percepción del profesorado en la implementación del Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Educación”, la cual ha sido realizada en seis Centros de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) de Córdoba capital. La finalidad de este trabajo es describir el nivel de conocimiento que posee este
profesorado sobre dicho Plan, así como su grado de implicación y satisfacción para con éste. En definitiva, consiste en recabar la percepción sobre la implementación del Plan de igualdad, teniendo como finalidad su mejora y optimización.
Los resultados has mostrado valores altos en las tres dimensiones de nuestro estudio y escasa determinación con razón de sexo opinando que esta característica de los informantes no determina su percepción a propósito de las dimensiones. En cambio, la percepción de este profesorado si vendría determinada por razón del centro de procedencia en las medidas e
intervenciones que realiza en el C.E.I.P. de procedencia con motivo del Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Educación y en su grado de satisfacción para con él.
En definitiva, este estudio muestra que el Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Educación, está dando sus frutos en estos C.E.I.P. y que no presenta grandes inconvenientes en su implementación para el profesorado estudiado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

De León Huertas, C., & García de Viguer, M. L. de L. (2013). Percepción del profesorado en la implementación del plan de igualdad entre mujeres y hombres en educación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(2), 401–419. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19582