Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Carlota De León Huertas Universidad de Córdoba
  • Mercedes López de Lerma García de Viguer Universidad de Córdoba
Vol. 17 No. 2 (2013): PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas, Colaboración, Pages 401-419
Reçu: Dec 17, 2015 Publié: Sep 1, 2013
Comment citer

Résumé

El artículo que se presenta a continuación es una investigación educativa sobre “Percepción del profesorado en la implementación del Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Educación”, la cual ha sido realizada en seis Centros de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) de Córdoba capital. La finalidad de este trabajo es describir el nivel de conocimiento que posee este
profesorado sobre dicho Plan, así como su grado de implicación y satisfacción para con éste. En definitiva, consiste en recabar la percepción sobre la implementación del Plan de igualdad, teniendo como finalidad su mejora y optimización.
Los resultados has mostrado valores altos en las tres dimensiones de nuestro estudio y escasa determinación con razón de sexo opinando que esta característica de los informantes no determina su percepción a propósito de las dimensiones. En cambio, la percepción de este profesorado si vendría determinada por razón del centro de procedencia en las medidas e
intervenciones que realiza en el C.E.I.P. de procedencia con motivo del Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Educación y en su grado de satisfacción para con él.
En definitiva, este estudio muestra que el Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Educación, está dando sus frutos en estos C.E.I.P. y que no presenta grandes inconvenientes en su implementación para el profesorado estudiado.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

De León Huertas, C., & García de Viguer, M. L. de L. (2013). Percepción del profesorado en la implementación del plan de igualdad entre mujeres y hombres en educación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(2), 401–419. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19582