Posibilidades del escalamiento subjetivo como técnica de análisis del pensamiento espontáneo del profesorado de ciencias en formación
Palabras clave:
escalamiento multidimensional, comparaciones binarias, formación del profesorado, pensamiento docente espontáneo, Didáctica de las Ciencias ExperimentalesResumen
El método de las comparaciones binarias es una técnica multivariante de Escalamiento Multidimensional basado en la comparación de objetos o estímulos, aunque se encuentra escasamente utilizado. El objetivo de este estudio es mostrar la utilidad de dicho método para analizar la valoración que realiza el profesorado de Ciencias en formación, en el contexto del nuevo Master de Educación Secundaria, sobre algunos de los problemas que presentan la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Experimentales. Los resultados muestran las posibilidades del método empleado como punto de partida en la planificación de proyectos de formación para este profesoradoDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-09-01
Cómo citar
Álvarez Suárez, P., Cepero Espinosa, S., Arce, C., & Perales Palacios, F. J. (2013). Posibilidades del escalamiento subjetivo como técnica de análisis del pensamiento espontáneo del profesorado de ciencias en formación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(2), 347–368. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19577
Número
Sección
Colaboración