Posibilidades del escalamiento subjetivo como técnica de análisis del pensamiento espontáneo del profesorado de ciencias en formación
Main Article Content
Vol. 17 No. 2 (2013): PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas, Contribution, pages 347-368
Submitted: Dec 17, 2015
Published: Sep 1, 2013
Abstract
El método de las comparaciones binarias es una técnica multivariante de Escalamiento Multidimensional basado en la comparación de objetos o estímulos, aunque se encuentra escasamente utilizado. El objetivo de este estudio es mostrar la utilidad de dicho método para analizar la valoración que realiza el profesorado de Ciencias en formación, en el contexto del nuevo Master de Educación Secundaria, sobre algunos de los problemas que presentan la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Experimentales. Los resultados muestran las posibilidades del método empleado como punto de partida en la planificación de proyectos de formación para este profesorado
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Álvarez Suárez, P., Cepero Espinosa, S., Arce, C., & Perales Palacios, F. J. (2013). Posibilidades del escalamiento subjetivo como técnica de análisis del pensamiento espontáneo del profesorado de ciencias en formación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(2), 347–368. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19577