##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Pedro Álvarez Suárez Universidad de Granada y Universidad de Santiago de Compostela
  • Sergio Cepero Espinosa Universidad de Granada y Universidad de Santiago de Compostela
  • Constantino Arce Universidad de Granada y Universidad de Santiago de Compostela
  • Francisco Javier Perales Palacios Universidad de Granada y Universidad de Santiago de Compostela
Bd. 17 Nr. 2 (2013): PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas, Colaboración, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 347-368
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 17, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2013
Zitationsvorschlag

Abstract

El método de las comparaciones binarias es una técnica multivariante de Escalamiento Multidimensional basado en la comparación de objetos o estímulos, aunque se encuentra escasamente utilizado. El objetivo de este estudio es mostrar la utilidad de dicho método para analizar la valoración que realiza el profesorado de Ciencias en formación, en el contexto del nuevo Master de Educación Secundaria, sobre algunos de los problemas que presentan la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Experimentales. Los resultados muestran las posibilidades del método empleado como punto de partida en la planificación de proyectos de formación para este profesorado

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Álvarez Suárez, P., Cepero Espinosa, S., Arce, C., & Perales Palacios, F. J. (2013). Posibilidades del escalamiento subjetivo como técnica de análisis del pensamiento espontáneo del profesorado de ciencias en formación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(2), 347–368. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19577