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Autores/as

  • Rosa M. Caraballo Universidad de Granada
  • Luis Rico Universidad de Granada
  • José L. Lupiáñez Universidad de Granada
Vol. 17 Núm. 2 (2013): PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas, Colaboración, Páginas 225-241
Recibido: Dec 16, 2015 Publicado: Sep 1, 2013
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Resumen

Sintetizamos una investigación en curso en la que se analizan y comparan los fundamentos y supuestos teóricos que conforman el marco del proyecto PISA en 2003 y 2012 en el área de matemáticas. La investigación contrasta los diferentes dominios teóricos de ambos marcos. En este documento ejemplificamos dicho análisis mediante una selección de categorías de las
nociones de alfabetización matemática, el contexto en el que se encuadra un problema, los contenidos matemáticos y las capacidades matemáticas fundamentales. Concluimos que el marco 2012 organiza los distintos dominios de la evaluación en una estructura integral y coherente. Se manifiesta una mayor precisión conceptual y terminológica, una mejora derivada del análisis conceptual sobre las bases teóricas del estudio, y una mayor potencia en las categorías para el análisis didáctico resultante

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Cómo citar

Caraballo, R. M., Rico, L., & Lupiáñez, J. L. (2013). Cambios conceptuales en el marco teórico competencial de PISA: El caso de las matemáticas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(2), 225–241. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19565