Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita. Estudio de caso

Autores/as

  • Inés Rodríguez Martín Universidad de Salamanca
  • María Clemente Linuesa Universidad de Salamanca

Palabras clave:

análisis de la práctica, relación teoría-práctica en la enseñanza de la lengua escrita.

Resumen

En este trabajo se presenta un estudio en el que se analizan las creencias de una maestra sobre laenseñanza de la lengua escrita, comparándolas con su práctica. Se han obtenido los datos a través de entrevistas y observación directa. Los resultados se han analizado y valorado a través de un sistema de categorías, conformado a partir del conocimiento teórico sobre enseñanza de la lengua escrita. Los resultados apuntan diferencias entre las reflexiones de la docente sobre lo que cree haber realizado y sus prácticas reales; mientras que se constata una mayor coincidencia entre sus creencias generales sobre el tema y la práctica observada en la enseñanza de la lengua escrita.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-09-01

Cómo citar

Rodríguez Martín, I., & Clemente Linuesa, M. (2013). Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita. Estudio de caso. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(2), 327–345. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19575