Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Inés Rodríguez Martín Universidad de Salamanca
  • María Clemente Linuesa Universidad de Salamanca
Vol. 17 No. 2 (2013): PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas, Colaboración, Pages 327-345
Reçu: Dec 17, 2015 Publié: Sep 1, 2013
Comment citer

Résumé

En este trabajo se presenta un estudio en el que se analizan las creencias de una maestra sobre laenseñanza de la lengua escrita, comparándolas con su práctica. Se han obtenido los datos a través de entrevistas y observación directa. Los resultados se han analizado y valorado a través de un sistema de categorías, conformado a partir del conocimiento teórico sobre enseñanza de la lengua escrita. Los resultados apuntan diferencias entre las reflexiones de la docente sobre lo que cree haber realizado y sus prácticas reales; mientras que se constata una mayor coincidencia entre sus creencias generales sobre el tema y la práctica observada en la enseñanza de la lengua escrita.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Rodríguez Martín, I., & Clemente Linuesa, M. (2013). Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita. Estudio de caso. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(2), 327–345. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19575