Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita. Estudio de caso
Contenu de l'article principal
Vol. 17 No. 2 (2013): PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas, Colaboración, Pages 327-345
Reçu: Dec 17, 2015
Publié: Sep 1, 2013
Résumé
En este trabajo se presenta un estudio en el que se analizan las creencias de una maestra sobre laenseñanza de la lengua escrita, comparándolas con su práctica. Se han obtenido los datos a través de entrevistas y observación directa. Los resultados se han analizado y valorado a través de un sistema de categorías, conformado a partir del conocimiento teórico sobre enseñanza de la lengua escrita. Los resultados apuntan diferencias entre las reflexiones de la docente sobre lo que cree haber realizado y sus prácticas reales; mientras que se constata una mayor coincidencia entre sus creencias generales sobre el tema y la práctica observada en la enseñanza de la lengua escrita.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Détails de l'article
Comment citer
Rodríguez Martín, I., & Clemente Linuesa, M. (2013). Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita. Estudio de caso. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(2), 327–345. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19575