Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita. Estudio de caso

Autores

  • Inés Rodríguez Martín Universidad de Salamanca
  • María Clemente Linuesa Universidad de Salamanca

Palavras-chave:

análisis de la práctica, relación teoría-práctica en la enseñanza de la lengua escrita.

Resumo

En este trabajo se presenta un estudio en el que se analizan las creencias de una maestra sobre laenseñanza de la lengua escrita, comparándolas con su práctica. Se han obtenido los datos a través de entrevistas y observación directa. Los resultados se han analizado y valorado a través de un sistema de categorías, conformado a partir del conocimiento teórico sobre enseñanza de la lengua escrita. Los resultados apuntan diferencias entre las reflexiones de la docente sobre lo que cree haber realizado y sus prácticas reales; mientras que se constata una mayor coincidencia entre sus creencias generales sobre el tema y la práctica observada en la enseñanza de la lengua escrita.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2013-09-01

Como Citar

Rodríguez Martín, I., & Clemente Linuesa, M. (2013). Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita. Estudio de caso. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(2), 327–345. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19575