Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Clemente Rodríguez Sabiote Universidad de Granada, Inspección de la Delegación de Jaén y Cuerpo de Profesores de la Junta de Andalucía
  • Felipe García Mino Universidad de Granada, Inspección de la Delegación de Jaén y Cuerpo de Profesores de la Junta de Andalucía
  • Ignacio García Vacas Universidad de Granada, Inspección de la Delegación de Jaén y Cuerpo de Profesores de la Junta de Andalucía
  • José Álvarez Rodríguez Universidad de Granada, Inspección de la Delegación de Jaén y Cuerpo de Profesores de la Junta de Andalucía
Vol. 17 Núm. 2 (2013): PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas, Colaboración, Páginas 421-440
Recibido: Dec 17, 2015 Publicado: Sep 1, 2013
Cómo citar

Resumen

El presente estudio, de tipo comparativo-causal, tiene como objetivo fundamental determinar si maestros y directores de las escuelas tienen o no una visión similar a la hora de valorar determinados aspectos relacionados con la problemática de la función directiva en educación primaria, a saber: aspectos relacionados con la responsabilidad en la convivencia y cohesión del centro, los procesos de reciclaje e innovación del mismo, así como los incentivos para acceder al cargo directivo. Para este fin, y en relación al tipo de muestreo utilizado, se han seleccionado dos muestras de profesorado y directores de colegios, respectivamente, de la provincia de Jaén mediante procedimientos probabilísticos. Los resultados obtenidos, de manera global, apuntan hacia visiones encontradas en la forma en que profesorado y directores abordan la problemática de la función directiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Rodríguez Sabiote, C., García Mino, F., García Vacas, I., & Álvarez Rodríguez, J. (2013). La problemática de la función directiva en primaria desde posiciones encontradas. Los directores frente al profesorado. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(2), 421–440. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19584