Main Article Content

Authors

  • Clemente Rodríguez Sabiote Universidad de Granada, Inspección de la Delegación de Jaén y Cuerpo de Profesores de la Junta de Andalucía
  • Felipe García Mino Universidad de Granada, Inspección de la Delegación de Jaén y Cuerpo de Profesores de la Junta de Andalucía
  • Ignacio García Vacas Universidad de Granada, Inspección de la Delegación de Jaén y Cuerpo de Profesores de la Junta de Andalucía
  • José Álvarez Rodríguez Universidad de Granada, Inspección de la Delegación de Jaén y Cuerpo de Profesores de la Junta de Andalucía
Vol. 17 No. 2 (2013): PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas, Contribution, pages 421-440
Submitted: Dec 17, 2015 Published: Sep 1, 2013
How to Cite

Abstract

El presente estudio, de tipo comparativo-causal, tiene como objetivo fundamental determinar si maestros y directores de las escuelas tienen o no una visión similar a la hora de valorar determinados aspectos relacionados con la problemática de la función directiva en educación primaria, a saber: aspectos relacionados con la responsabilidad en la convivencia y cohesión del centro, los procesos de reciclaje e innovación del mismo, así como los incentivos para acceder al cargo directivo. Para este fin, y en relación al tipo de muestreo utilizado, se han seleccionado dos muestras de profesorado y directores de colegios, respectivamente, de la provincia de Jaén mediante procedimientos probabilísticos. Los resultados obtenidos, de manera global, apuntan hacia visiones encontradas en la forma en que profesorado y directores abordan la problemática de la función directiva.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite

Rodríguez Sabiote, C., García Mino, F., García Vacas, I., & Álvarez Rodríguez, J. (2013). La problemática de la función directiva en primaria desde posiciones encontradas. Los directores frente al profesorado. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(2), 421–440. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19584