La problemática de la función directiva en primaria desde posiciones encontradas. Los directores frente al profesorado
Contenu de l'article principal
Vol. 17 No. 2 (2013): PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas, Colaboración, Pages 421-440
Reçu: Dec 17, 2015
Publié: Sep 1, 2013
Résumé
El presente estudio, de tipo comparativo-causal, tiene como objetivo fundamental determinar si maestros y directores de las escuelas tienen o no una visión similar a la hora de valorar determinados aspectos relacionados con la problemática de la función directiva en educación primaria, a saber: aspectos relacionados con la responsabilidad en la convivencia y cohesión del centro, los procesos de reciclaje e innovación del mismo, así como los incentivos para acceder al cargo directivo. Para este fin, y en relación al tipo de muestreo utilizado, se han seleccionado dos muestras de profesorado y directores de colegios, respectivamente, de la provincia de Jaén mediante procedimientos probabilísticos. Los resultados obtenidos, de manera global, apuntan hacia visiones encontradas en la forma en que profesorado y directores abordan la problemática de la función directiva.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Détails de l'article
Comment citer
Rodríguez Sabiote, C., García Mino, F., García Vacas, I., & Álvarez Rodríguez, J. (2013). La problemática de la función directiva en primaria desde posiciones encontradas. Los directores frente al profesorado. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(2), 421–440. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19584