Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Pedro Valdivia Moral Universidad de Murcia, Universidad Católica San Antonio de Murcia y Universidad de Jaén
  • José Ignacio Alonso Roque Universidad de Murcia, Universidad Católica San Antonio de Murcia y Universidad de Jaén
  • Antonio Sánchez Pato Universidad de Murcia, Universidad Católica San Antonio de Murcia y Universidad de Jaén
Vol. 17 Núm. 2 (2013): PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas, Colaboración, Páginas 385-399
Recibido: Dec 17, 2015 Publicado: Sep 1, 2013
Cómo citar

Resumen

Los objetivos de este trabajo fueron analizar las diferentes características que pueden desarrollar con la experiencia, conocer qué importancia le atribuye el profesorado de Educación Física a la coeducación e identificar cuáles son las barreras que impiden al docente realizar actividades con enfoques coeducativos. Se realizaron entrevistas semiestructuradas sometidas a análisis de contenido. A través del proceso hermenéutico se destaca que: (I) la categoría “evolución en su práctica” demuestra que el profesorado de Educación Física a mayor experiencia tiene una mayor sensibilidad hacia la coeducación plasmándolo en su metodología; (II) la categoría “importancia que el profesorado atribuye a la coeducación”, resalta que el profesorado se preocupa más por la coeducación que los docentes de otras áreas; (III) la categoría “barreras para trabajar la coeducación”, pone de manifiesto que los alumnos se oponen a ciertas actividades debido a que desde la familia se le refuerzan ciertos estereotipos de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Valdivia Moral, P., Alonso Roque, J. I., & Sánchez Pato, A. (2013). La experiencia docente en coeducación de profesorado de educación física. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(2), 385–399. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19580