La experiencia docente en coeducación de profesorado de educación física
Main Article Content
Vol. 17 No. 2 (2013): PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas, Contribution, pages 385-399
Submitted: Dec 17, 2015
Published: Sep 1, 2013
Abstract
Los objetivos de este trabajo fueron analizar las diferentes características que pueden desarrollar con la experiencia, conocer qué importancia le atribuye el profesorado de Educación Física a la coeducación e identificar cuáles son las barreras que impiden al docente realizar actividades con enfoques coeducativos. Se realizaron entrevistas semiestructuradas sometidas a análisis de contenido. A través del proceso hermenéutico se destaca que: (I) la categoría “evolución en su práctica” demuestra que el profesorado de Educación Física a mayor experiencia tiene una mayor sensibilidad hacia la coeducación plasmándolo en su metodología; (II) la categoría “importancia que el profesorado atribuye a la coeducación”, resalta que el profesorado se preocupa más por la coeducación que los docentes de otras áreas; (III) la categoría “barreras para trabajar la coeducación”, pone de manifiesto que los alumnos se oponen a ciertas actividades debido a que desde la familia se le refuerzan ciertos estereotipos de género.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Valdivia Moral, P., Alonso Roque, J. I., & Sánchez Pato, A. (2013). La experiencia docente en coeducación de profesorado de educación física. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(2), 385–399. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19580