, Universidad de Cantabria
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 22 Núm. 3 (2018): Formación en Educación Superior - Monográfico
Validación de la escala de autopercepción de competencias transversales y profesionales de estudiantes de Educación Superior
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 22 Núm. 4 (2018): Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa - Monográfico
La voz del alumnado en el aula: una propuesta dialógica en Educación Primaria
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 23 Núm. 1 (2019): Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones - Colaboración
Promoviendo la participación del alumnado en la escuela. Análisis de materiales y guías internacionales para docentes que desarrollan experiencias de voz del alumnado
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 23 Núm. 2 (2019): Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano - Colaboración
Abriendo la formación de los profesionales de la educación al campo de los MOOC. Resultados de un proyecto de investigación en las universidades de Cantabria y Oviedo
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 22 Núm. 1 (2018): (Re) Definiendo la Profesionalización Docente desde Diversas Miradas - Monográfico
El practicum o cómo aprender a través de la reflexión colaborativa. El caso del problema de Elena
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 21 Núm. 1 (2017): Desarrollo del Conocimiento Profesional en la Formación Inicial de Maestros - Colaboración
ANÁLISIS DE LA INVESTIGACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE REDES SOCIALES EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 23 Núm. 4 (2019): Formación de profesorado, Investigación y Justicia social - Monográfico
Formación inicial de docentes como práctica participativa: Elaboración de un diccionario polifónico
Resumen
PDF
Figura 1. Fases de la propuesta.
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 24 Núm. 2 (2020): Enseñanza Superior Contemporánea - Colaboración
La evaluación de directores de centros educativos en España: Luces y sombras
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 20 Núm. 1 (2016): Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos - Colaboración
Los centros de Educación Especial como centros de recursos en el marco de una escuela inclusiva. Reseña para un debate
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 19 Núm. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada - Colaboración
El uso del portafolio para desarrollar el aprendizaje cooperativo y la evaluación formativa en educación ambiental. Un estudio de caso en bachillerato
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 19 Núm. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada - Colaboración
Using the Portfolio to develop formative assessment and cooperative learning in Environmental Education. A case study of high school students
Resumen
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 18 Núm. 2 (2014): Escuela, familias y resultados académicos. Un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores - Colaboración
La participación del alumnado en los procesos de formación y mejora docente. Una mirada a través de los discursos de orientadores y asesores de formación
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 18 Núm. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC - Colaboración
Cuando la comunidad entra en la escuela: Un estudio de casos sobre los grupos interactivos, valorados por sus protagonistas
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 18 Núm. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC - Colaboración
When the community makes part into school: A case study on interactive groups, valued by its protagonists
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 17 Núm. 1 (2013): La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado - Reseñas
Leadership for inclusive education. Values, visions, voices
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 10 Núm. 2 (2006): Lo que enseñan las escuelas: Una historia social del curriculum en los Estados Unidos desde 1950 - Monográfico
De historias, estándares, rendiciones de cuentas y el fin del currículum: La vuelta de Barry M. Frankilin a Granada
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 10 Núm. 2 (2006): Lo que enseñan las escuelas: Una historia social del curriculum en los Estados Unidos desde 1950 - Monográfico
On histories, standards, accountability and the end of the curriculum: Barry M. Franklin’s return to Granada
Resumen
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 16 Núm. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente - Colaboración
La formación permanente del profesorado en el uso innovador de las TIC. Una investigación– acción en infantil y primaria
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 16 Núm. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente - Colaboración
In –service training in the innovative use of ICT. An action-research in Pre–school and Primary Education
Resumen
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 11 Núm. 3 (2007): Historia del currículum: una notación breve de la historia - Reseñas
Reseña de Organización y Dirección de Centros Educativos Innovadores. El Centro Educativo Versátil
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 13 Núm. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia - Firma Invitada
Reformas educativas y formación permanente del profesorado en la última obra de Julia Varela: memoria y olvido
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 13 Núm. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia - Firma Invitada
Educational reforms and in-service teacher training in Julia Varela's last work: memory and oblivion
Resumen
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 14 Núm. 3 (2010): Aproximación biográfico-narrativa a la investigación sobre formación docente - Monográfico
Prácticas de investigación que escuchan la voz del alumnado: Mejorar la universidad indagando la experiencia
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 18 Núm. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC - Colaboración
Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas: Objetivos, tareas y evaluación
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 18 Núm. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC - Colaboración
Learning paths in training mathematics teachers: goals, tasks and assessment.
Resumen
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 26 Núm. 3 (2022): Transiciones de la escuela al trabajo en condiciones de vulnerabilidad social en Europa y América Latina / School-to-work transitions amid social vulnerability in Europe and Latin America - Monográfico
Movilidad y vulnerabilidad en la transición escuela-trabajo de jóvenes rurales en México
Resumen
PDF ENGLISH
PDF ESPAÑOL
VIDEO-PRESENTACIÓN
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 16 Núm. 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado - Colaboración
Motivos de práctica de actividad física-deportiva en adolescentes españoles: Estudio Avena
Resumen
PDF