Prácticas de investigación que escuchan la voz del alumnado: Mejorar la universidad indagando la experiencia
Contenu de l'article principal
Vol. 14 No. 3 (2010): Aproximación biográfico-narrativa a la investigación sobre formación docente, Monográfico, Pages 75-88
Reçu: Dec 17, 2015
Publié: Dec 1, 2010
Résumé
El artículo plantea la mejora de las prácticas docentes universitarias a partir del análisis de entrevistas en profundidad que indagan sobre la experiencia que ha supuesto el paso por la universidad de varias jóvenes que se encuentran cursando diferentes titulaciones en el campo de la educación. A partir del relato de las estudiantes se analizan principalmente tres ideas: el valor de la relación educativa como fuente del saber, la evaluación de la docencia universitaria basada en cuestionarios estandarizados y los aprendizajes que ofrece esta institución a los jóvenes. Finalmente, se proponen prácticas investigadoras que no silencien las experiencias de docentes y estudiantes y se evidencian formas de vivir la universidad como un espacio público en una sociedad democrática.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Détails de l'article
Comment citer
Calvo Salvador, A., & Susinos Rada, T. (2010). Prácticas de investigación que escuchan la voz del alumnado: Mejorar la universidad indagando la experiencia. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(3), 75–88. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20684