Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Inicio
Archivos
Vol. 24 Núm. 2 (2020): Enseñanza Superior Contemporánea
Vol. 24 Núm. 2 (2020): Enseñanza Superior Contemporánea
Enseñanza Superior Contemporánea
Publicado:
2020-07-01
Tabla de contenidos
Monográfico
Editorial: Enseñanza Superior Contemporánea
Purificación Pérez-García
Susana Gonçalves
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
1-7
El compromiso ético del profesorado universitario en la formación de docentes
Miquel Martínez Martín
Patricio Carreño Rojas
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.15150
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
8-26
La transformación docente de la universidad a 20 años de Bolonia: Balance y claves para un futuro por definir
Idoia Fernández Fernández
Alba Madinabeitia Ezkurra
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.15149
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
28-52
Promoting the Australian Academic Profession
Kym Fraser
Yoni Ryan
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.13825
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
54-70
Validación de una rúbrica para la evaluación de trabajos fin de máster
Ana Garcia-Valcarcel Muñoz-Repiso
Azucena Hernández Martín
Marta Martín del Pozo
Susana Olmos Migueláñez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.15151
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
72-96
Degrees of reflection in academic development: Construction and application of a tool to assess critical reflection in portfolios and projects
Mònica Feixas
Dagmar Engfer
Tobias Zimmermann
Franziska Zellweger
Gabriel Flepp
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.15227
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
98-119
Metodologías activas en la formación inicial de docentes: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y educación artística
Pedro Salido López
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.13656
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
120-143
Cómo aprendemos el profesorado de universidad. Implicaciones para la formación docente
Juana María Sancho-Gil
José Miguel Correa Gorospe
Begoña Ochoa-Aizpurua Aguirre
María Domingo-Coscollola
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.9050
páginas
144-166
Firma Invitada
Escolarización en Confinamiento: Experimento natural y prueba de esfuerzo
Juan Manuel Moreno
Lucas Gortazar
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.15540
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
168-181
Colaboración
Opinión del profesorado sobre criterios de desempeño de la competencia profesional que han de adquirir los titulados en el Ciclo Superior de gestión forestal y del medio natural
Rocío Quijano López
María José Linares Cabrera
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.14074
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
182-200
Desafíos para el aprendizaje en las prácticas progresivas en la formación de profesores. Una aproximación cualitativa en una universidad chilena
Maribel Calderón Soto
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.14075
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
202-222
Los futuros maestros de infantil ante la educación literaria: Análisis de sus creencias sobre la literatura infantil como recurso para el aula
María Rosario Neira Piñeiro
Ana Martín-Macho Harrison
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.14076
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
224-250
La evaluación de directores de centros educativos en España: Luces y sombras
Carmen Álvarez Álvarez
Emma Fernández-Gutiérrez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.14077
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
252-269
Educación inclusiva en la formación del profesorado de educación secundaria: Los programas españoles
Fran J. García-García
Manuel López-Torrijo
Rafael Santana-Hernández
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.14085
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
270-293
El análisis de redes sociales aplicado al currículo prescrito. Un ejemplo en Educación Primaria
José Antonio Sarmiento Campos
Camilo Ocampo Gómez
Alfonso Cid Sabucedo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.14086
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
294-323
Perspectiva del docente ante el proceso de enseñanza-aprendizaje del Lenguaje Musical en los Conservatorios Profesional de Música de España
María José Sánchez-Parra
Felipe Gértrudix-Barrio
Manuel Gértrudix-Barrio
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.14087
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
324-345
Diseño y validación de un instrumento para analizar el sistema de evaluación de las guías docentes universitarias en la formación inicial del profesorado (IASEG)
María Rosario Romero-Martín
Sonia Asún Dieste
Miguel Chivite Izco
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.15040
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
346-367
Análisis cualitativo sobre la influencia del voluntario en las actuaciones educativas de éxito de comunidades de aprendizaje
Ana Amaro Agudo
Teresa Gómez Domínguez
Jesús Marauri Ceballos
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.14084
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
368-386
Relevancia de las competencias transversales en el desarrollo profesional del graduado. Percepción del estudiante
Natalia González Morga
Pilar Martínez Clares
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.15041
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
388-413
La evaluación no es un segundo paso en el diseño pedagógico de un MOOC. Un estudio de caso
Gloria María Braga Blanco
José Luis Belver Domínguez
Santiago Fano Méndez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.14090
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
414-434
La formación inicial de los profesionales de la Educación Infantil en Inglaterra, Francia y España
Verónica Carmen Cobano-Delgado Palma
Vicente Llorent-Bedmar
María Navarro-Granados
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.14091
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
436-460
Voces del alumnado gitano sobre su experiencia en la universidad
Cristina Goenechea Permisán
Beatriz Gallego Noche
Francisco Javier Amores Fernández
Miguel Ángel Gómez Ruiz
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.15157
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
462-482
Reseñas
Reseña de La transferencia de conocimiento en educación. Un desafío estratégico
Anaïs Quiroga Carrillo
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
484-486
Reseña de la investigación (auto) biográfica en educación
Carmen Lucena Rodríguez
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
488-492
Reseña de Claves para la inclusión en Educación Superior
PAZ PEÑA GARCÍA
Publicado:
Jul 1, 2020
páginas
494-497